NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Santiago Bernabéu | Real Madrid - Galatasaray

Los fichajes de Mourinho, teloneros del plebiscito

Un Galatasaray con nueve caras nuevas amenizará la fiesta.

Luis Nieto
Actualizado a
Los fichajes de Mourinho, teloneros del plebiscito

El Trofeo Bernabéu celebra sus 33 años disfrazado de consulta popular sobre Mou, al que el trance le coge en el frente. En realidad, es casi imposible encontrarle en otro sitio. Ha levantado un muro entre los suyos y el resto de la humanidad, a mayor gloria de los abogados del club, y hoy se ve sólo con los incondicionales, tras confirmar que se queda y pedir una disculpa restringida por su inspección oftalmológica a Vilanova. Para perdonarle se requiere el carnet madridista. La grada le dará un manteo moral. Ese partido ya lo ha ganado. Es seguro.

Ayudará al éxito del plebiscito un público ocasional. Levantarán la voz las peñas, pulmones por los que respira el club, porque a la venta se han puesto 36.000 entradas, muchas más que en cualquier cita liguera. Ayer quedaban sólo 3.500 en taquilla, hoy se espera el lleno.

Historia. Y además, en horario de cine adulto, hay un partido, plato principal rebajado a guarnición, de un trofeo que ha cogido madurez aunque ha perdido cuerpo. Comenzó un año después de la muerte de Bernabéu como cuadrangular, repleto de depredadores naturales del Madrid. Bayern, Inter, Ajax o Milán fueron habituales en el cartel. Ahora, las giras, propias y ajenas, las supercopas y la invasión de agosto por parte de la Liga, han rebajado su dificultad. El Madrid ha ganado 21 de las 32 ediciones; las seis últimas, consecutivas y anotando 3,3 goles de media por encuentro.

Pero el torneo mantiene su utilidad instrumental de poner en el escenario a los nuevos. Jugarán Varane, ahijado de Zidane; Coentrao, el multiusos, y Callejón, en viaje de vuelta. También tendrá minutos Sahin, en blanco hasta ahora por una lesión. Özil, Cristiano y Benzema formarán una brillantísima segunda unidad. Y para los curiosos, han sido llamados a la cita seis canteranos, Morata incluido, a los que observar.

El Galatasaray llega levantándose del suelo, muy lejos de aquel que hace once años le ganó una Supercopa al Madrid. Ha hecho nueve fichajes para enterrar su octavo puesto del curso pasado. Algunos, como Ujfalusi, Melo, Eboue, Muslera o Elmander, con buena hoja de servicios. No vienen a leer pancartas.

Las peñas ya tienen preparadas sus pancartas para esta noche

Como ya les informó ayer AS, las peñas del Madrid se han movilizado para convertir esta noche el Bernabéu en un foro multitudinario de apoyo a Mourinho, con pancartas alusivas a su figura para ratificar que están con el portugués pese a lo sucedido en el Camp Nou. En las imágenes, las peñas Barajas, Olaf El Vikingo y La Clásica posan con las pancartas que mostrarán hoy en el Bernabéu.