NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Royo perfila el once del debut

Cabrero, favorito en la portería. Cinco nuevos, titulares

Jorge Puyuelo
Actualizado a
Cabrero.

El Huesca regresó ayer al trabajo después del parón del fin de semana. Los azulgranas han vuelto a los entrenamientos pensando en el Sabadell, que será el primer rival de la Liga si la huelga no lo impide. Ángel Royo lo tiene todo preparado para su debut en el fútbol profesional y ultima los detalles de su primer once como entrenador del Huesca.

Su dibujo en el campo será el 4-1-4-1, que es el modelo de juego que ha pulido durante esta pretemporada. Con este sistema, Ángel Royo da gran importancia al centro del campo, que va a ser la línea más poblada y en la que Helguera ocupará un papel fundamental en el equipo, sirviendo de enlace entre los cuatro defensas y los cuatro medios que jugarán por delante de él.

En la defensa, los cuatro que parten con más papeletas para ser titulares son Rafel Sastre para el lateral derecho, Corona y Josetxo para el eje de la defensa y Clavero para el lateral izquierdo. Es en la portería donde más dudas tiene el técnico oscense. Bernardo, Larrosa y Cabrero se han repartido todos los minutos de esta pretemporada, aunque el último parte como favorito en las quinielas.

En el centro del campo, Javi Martínez (derecha) y Lluis Sastre (medio) parecen fijos en la línea de cuatro que estará por delante de Helguera. La duda llega con la posición final de Camacho. El referente del Huesca ha jugado esta pretemporada en la banda izquierda o cerca de Lluis Sastre en la zona de creación. Si finalmente Royo apuesta por el '10' pegado a la banda, Manu Molina podría ser la principal novedad.

En la punta del ataque, Tariq será el ariete titular y Roberto esperará en el banquillo su oportunidad para tratar de reivindicar su puesto en el once. Un equipo muy renovado (serían titulares cinco nuevos, más el refichado Tariq y el antes suplente Cabrero) al que seguirá dando forma Ángel Royo a lo largo de la semana para intentar puntuar el sábado en Sabadell.