NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa de europa | barcelona - oporto

Costinha considera que "el Barcelona no es imbatible"

"El Barcelona siempre es complicado, pero yo jugué en el Oporto cuatro años y sé bien la mentalidad con la que van a salir los futbolistas", indica.

EFE | Lisboa
Actualizado a
Costinha considera que "el Barcelona no es imbatible"

El ex internacional portugués José Costinha, actualmente director deportivo del Servette suizo, se mostró confiado en las opciones del Oporto para alzarse en su tercer intento con la Supercopa de Europa frente al Barcelona.

"El Barcelona es un gran equipo, pero no es imbatible", subrayó en una entrevista al periódico deportivo luso 'O Jogo' el que fuera uno de los pilares del Oporto ganador de la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones en las temporadas 2002-2003 y 2003-3004, con José Mourinho como entrenador.

Los "dragones" se ganaron gracias a estos títulos el derecho a participar por dos años consecutivos en la final de la Supercopa de Europa, aunque en ambos casos cayeron derrotados, primero contra el Milan (0-1) y después contra el Valencia (1-2).

"A la tercera puede ser la vencida", aventuró Costinha, ex jugador también del Atlético de Madrid, quien recordó que en comparación con las dos finales perdidas, el Oporto tiene ahora la gran ventaja de conservar el mismo bloque que el año pasado.

"El Oporto (contra el Valencia) llegaba muy cambiado en relación al equipo que había sido campeón de Europa, con muchas entradas y salidas de jugadores. Fue una temporada atípica, mientras que hoy la plantilla es prácticamente la misma que la campaña anterior", destacó.

Los "dragones" conservan el mismo once titular que el pasado año a excepción del delantero colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de la Liga Europa con 17 tantos -un nuevo récord en la competición- y que ayer mismo fue presentado por su nuevo club, el Atlético de Madrid, que pagó por él 40 millones de euros.

Respecto a la pasada temporada también es novedad la ausencia de André Villas-Boas, cuyo éxito al frente del equipo le ha llevado a dirigir ahora el Chelsea inglés, dejando a su segundo, Vítor Pereira, al mando del equipo.

"El Barcelona siempre es complicado, pero yo jugué en el Oporto cuatro años y sé bien la mentalidad con la que van a salir los futbolistas. Saben que es un encuentro importante y lo van a jugar como si tuviesen enfrente un rival cualquiera, no van a mirar para el nombre del Barcelona", insistió Costinha.