NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El perfil

La mano derecha de Mou desde que llegó al Chelsea

Eladio es su portavoz y asesor.

Actualizado a
La mano derecha de Mou desde que llegó al Chelsea

La confianza de Mourinho en Eladio es total. Le lleva todos los temas de comunicación y de publicidad y también gestiones particulares. Es amigo personal de él desde hace años, y de su padre Félix, y las mujeres e hijos de ambos tienen mucha relación (pasan las vacaciones juntos). Estos días, Eladio duerme en casa del técnico.

Eladio Paramés (Lisboa, 1949) fue afamado periodista de A Bola, donde trabajó durante 12 años. Acompañó la carrera de Mourinho desde sus inicios en el Estrela Amadora como segundo de Manuel Fernandes, también cuando salió al Sporting con Robson.

Después de eso, Paramés llegó al puesto de jefe de prensa del Benfica, y cuando Heynckes salió de allí él tuvo mucho que ver en que Mourinho le sustituyera.

Pero Paramés se apartó de la actividad en el deporte tras sufrir un duro revés personal que le hizo recapacitar sobre el tiempo perdido para estar con los suyos, dedicado a una actividad tan exigente. Y se retiró, aunque siguió estando muy cerca de Mourinho.

Cuando éste llegó al Chelsea, estando Eladio en Braga, un periodista inglés le llamó: "Quería hacerle una entrevista a Mou". Eladio contestó: "¿Por qué me llama a mí?". Su interlocutor: "Nos ha dado su teléfono. Dice que usted le lleva los temas de prensa". Mou ni siquiera le había avisado. Desde entonces, la relación es profesional además de personal.