NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | joan gamper

Pep: "Ha sido una buena manera de preparar la final"

Sobre la decisión del club de no denunciar a Mourinho por meterle el dedo en el ojo a Vilanova se limitó a refrendar la opinión de Sandro Rosell: "Ya lo ha dicho el presidente".

Actualizado a

Pep Guardiola, técnico del Fútbol Club Barcelona, considera que el Trofeo Joan Gamper, en el que el su equipo venció al Nápoles por 5-0, ha sido muy importante para medir sus fuerzas de cara a la final de la Supercopa de Europa: "Todo es secundario excepto la final del viernes y esta ha sido una buena manera para prepararnos".

Sobre la decisión del club de no denunciar a Mourinho por meterle el dedo en el ojo a Vilanova, Guardiola se limitó a refrendar la opinión de Sandro Rosell: "Ya lo ha dicho el presidente", dijo, y sobre el apoyo del público a su segundo añadió que "a Tito tosas estas cosas le avergüenzan, prefiere estar en un segundo plano y que todos los elogios le vengan al primer entrenador".

Guardiola destacó además que el equipo está mejorando en el apartado físico: "Estamos un poco mejor, ya hemos pasado la prueba de jugar contra un rival tan exigente como el Madrid. Hemos hecho 3 o 4 sesiones de trabajo físico y esperamos llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa de Europa".

Para ese partido, el Barcelona podrá ya contar con uno de sus nuevos fichajes, Alexis Sánchez: "Alexis va a llegar. Hoy no hemos querido arriesgar pero llegará para el viernes".

Sobre la facilidad con la que se han impuesto en el partido destacó: "Nada es fácil en esta vida y en el deporte menos. Todo requiere un esfuerzo. No podemos olvidar que es un amistoso, sería otra historia si nos enfrentamos en Champions. Los jugadores han estado bien. Se han recuperado bien de lo del miércoles. Han hecho un partido muy completo".

"El Nápoles va a estar hasta las 3 o 4 últimas jornadas peleando por el título", añadió sobre el equipo italiano.

Pep tambien elogió el partido de Cesc, que jugó incluso de falso delantero centro: "Siempre ha sido un cuatro pero a la vez es un jugador que mira hacia arriba, y para nosotros es muy importante que la gente del medio llegue. El que pueda jugar de 4 o arriba se lo permite su inmensa calidad".

"El fútbol no es un proceso cerrado, está en cambio continuo y hay que dar pasos adelante. Siempre hay que trabajar más para volver a ganar. No servirá lo del año pasado par aganar este año", comentó.

Sobre el partido y el gol de Keita dijo: "Ha sido vital en esta temporada. Ha sido fundamental y estoy muy contento por él".

Mazzari: "He felicitado a Guardiola"

Por su parte, el técnico del Nápoles, Walter Mazzari, ha comentado que este partido les ha de servir para "crecer" y que se han medido "al mejor equipo del mundo". "He felicitado a Guardiola, no sólo porque son los reyes de la posesión, sino porque tienen un hambre increíble, y con 5-0 seguían presionando", ha dicho Mazzarri.

El entrenador italiano ha recordado que el Barcelona está "más rodado" que su equipo, y que esto se ha notado en los balones divididos, porque ellos están faltos de "chispa". Sin embargo, Mazzarri ha admitido que les ha faltado intensidad, y que contra el Barça no se pueden tener errores defensivos "porque te matan".