NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia | liga bbva

Soldado: "La venta de Mata, un acto de responsabilidad"

Sobre cómo pueden afectar a la Selección española los últimos partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, ha dicho que "al final, cuando los jugadores van a a la Selección son un grupo".

EFE | Valencia
Actualizado a

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha señalado, tras el anuncio oficial de la venta de Juan Mata al Chelsea, que pese a ello, el equipo puede "hacer un gran papel, incluso mejor que el de la temporada pasada", en la que terminó tercero en Liga, y cayó en octavos en la Liga de Campeones.

"El equipo se ha reforzado muy bien esta temporada. Ningún jugador es imprescindible y esta temporada no va a ser menos. Este año la plantilla es más competitiva que la anterior, dentro del vestuario estamos convencidos de que podemos hacer el mismo papel, y la ilusión va a ser la misma que hace dos días", ha señalado.

Soldado, uno de los capitanes del equipo, ha destacado de Juan Mata que es "una grandísima persona, un jugador que hacía muy buen ambiente en el vestuario. En el terreno de juego aportaba al equipo y es una gran pérdida, pero su posición esta bien cubierta".

Sobre los futbolistas que pueden actuar en el sitio que deja libre en el equipo Mata, Soldado ha anunciado que "hay jugadores que pueden hacerlo, esta es su oportunidad para demostrar que pueden jugar al nivel de Mata".

"Todos teníamos esperanzas de que se quedase. Ha llegado un club de un potencial tremendo, entre los cuatro mejores del mundo, y es una gran oportunidad para el Valencia y para Mata. Es un acto de responsabilidad y un ejemplo para el resto de clubes que siguen fichando aunque mantiene deudas con los jugadores", ha comentado.

La huelga

El jugador valenciano también se ha referido a la huelga que ha paralizado el fútbol español en primera y segunda división en la primera jornada del campeonato.

"Tenemos ganas de jugar, esperamos que se resuelva cuanto antes. Ojalá haya Liga esta semana. Este fin de semana estaba muerto de envidia al ver la liga inglesa y la alemana, pero también me daba envidia ver lo protegidos que están los jugadores de estas ligas", ha afirmado.

Para el valencianista, esta huelga "puede manchar la imagen de la Liga española, pero tampoco era el ejemplo a seguir por lo poco protegidos que estaban los jugadores, por eso el plantón de la primera semana".

La Selección y los Madrid-Barça

El ariete, cuestionado por la situación que puede vivir la selección española tras los últimos partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, ha subrayado que "al final, cuando los jugadores van a a la selección son un grupo. Han tenido muchos roces pero luego todo cambia, son todos uno y eso es lo que importa", ha concluido.