NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Deberían descender a los clubes morosos"

Paco Gómez se cansa de competir en desigualdad.

José A. Vera
Actualizado a
<b>CRÍTICO. </b>Paco Gómez, en el césped del estadio Cartagonova.
pepe valero

El Cartagena es, junto a otros 19 equipos del fútbol profesional, un club pagador, de los que cumple con sus obligaciones. De ahí que Paco Gómez, propietario y principal fuente de ingresos albinegra, se muestre especialmente sensibilizado con la huelga convocada por los futbolistas. Todo con tal de acabar con los impagos y los clubes tramposos: "Estoy cansado de competir en desigualdad con clubes que dicen que van a pagar unas cantidades, normalmente ofrecen mucho más de lo que tú puedes llegar, y luego no cumplen. Es vergonzoso. No hay más que ver qué clubes han ascendido los dos últimos años. Hércules, Levante, Betis, Rayo, Granada... Todos en suspensión de pagos. Y los demás, los que cumplimos, seguimos en Segunda. Lo digo y lo mantengo, ya no sólo no deberían ascender a Primera. A los clubes que no paguen habría que descenderlos".

El problema reside en que los pagadores son ya minoría en el fútbol profesional y empresarios como Paco Gómez terminan por cansarse: "Es difícil ir al mercado a fichar. Tienes que hacer un esfuerzo para quitárselos a todos esos equipos que luego no pagan. Así también fichamos los demás. Prometemos y luego.."

Pierden dinero por no jugar hoy

Aunque Paco Gómez está a favor de la huelga y de que se señale con el dedo a los clubes que incumplen sus obligaciones, al Cartagena la ha venido muy mal que no se dispute la primera jornada de Liga. El choque que estaba previsto para hoy ante el Deportivo, en período estival (incluso iba a ser retransmitido por Canal +), le garantizaba una de las mejores entradas de la temporada en el Cartagonova. Ahora, si ese partido se reubica un miércoles, dentro de varios meses, se perderá todo el tirón que arrastraba en un principio.