NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Alexis, difícil el Gamper, pero llegará a Mónaco

Actualizado a

El chileno Alexis Sánchez volvió a entrenarse ayer al margen del grupo que dirige Pep Guardiola en las dos sesiones que la plantilla barcelonista llevó a cabo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Alexis, que en el calentamiento previo al partido de vuelta de la Supercopa de España del pasado miércoles sufrió una elongación en el recto interno del muslo izquierdo, tiene muy complicada su participación mañana en el Trofeu Joan Gamper ante el Nápoles. Por contra, los servicios médicos del Barça son optimistas respecto a su participación en la final de la Supercopa de Europa en el Estadio Luis II de Mónaco ante el Oporto el próximo viernes.

Alexis, por tanto, no podrá presentarse ante su afición en el Camp Nou, como era su ilusión. Debutó en el Santiago Bernabéu en la ida de la Supercopa de España sin haberse entrenado apenas tres veces con el resto de la plantilla, tras disputar la Copa América con Chile.

Aún así, Alexis fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona en el estadio madridista y su actuación mereció los elogios de Josep Guardiola, quien dijo de él que "ha corrido por seis futbolistas". Este esfuerzo, acabó por pasarle factura con molestias musculares.