NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano y Benzema son los goleadores del verano

Entre los dos han marcado 17 de los 31 tantos del Madrid.

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Después de un verano espectacular los dos mojaron en el Camp Nou en la Supercopa.
pepe andrés

Cristiano y Benzema han comenzado la temporada igual que terminaron la pasada. Son la pareja más goleadora del verano. Benzema, nueve tantos. Cristiano, ocho. Suman 17 de los 31 que el Madrid ha marcado en el periodo estival (incluida la Supercopa). Están muy por encima de cualquier pareja de equipos españoles (vean la tabla de abajo) o incluso de Europa, donde destacaron duplas como Müller y Mario Gómez en el Bayern (seis y ocho goles en nueve partidos de pretemporada), Rooney y Nani en el United (cinco y cuatro en siete encuentros) o Cassano e Ibrahimovic (tres y cinco goles en seis partidos).

El Madrid ha disputado nueve encuentros este verano. Benzema y Cristiano son los dos jugadores del Madrid que, también, más minutos han jugado (619 y 572, respectivamente). El curso pasado ambos estaban, igualmente, a la cabeza de goleadores blancos de la temporada regular: 53 goles en 54 partidos para el portugués, 26 en 48 para el francés. Una importante lesión de espalda impidió a Higuaín acercarse a estos registros (13 tantos en 25 jugados). Son la terna de delanteros de Mourinho para su nuevo proyecto a la espera de la incorporación de Neymar (Morata estará en la recámara hasta entonces).

Como el ejercicio anterior, destaca la aportación anotadora este verano de Özil: tres goles (la pasada temporada fue cuarto goleador, con 10 tantos en 53 partidos).

Karim, tres dobletes

Karim Benzema ha comenzado el ejercicio muy enchufado. De los nueve partidos disputados sólo ha dejado de marcar en dos, ante Philadelphia y el Barça en la ida de la Supercopa. Y con tres dobletes: Hertha de Berlín, Guanghzou y Tiajin.