NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"No quedarme en el primer equipo me decepcionaría"

El central Alexis espera la decisión del club sobre su futuro.

Actualizado a
<b>OPCIONES DE QUEDARSE. </b>Alexis es una de las sensaciones de la pretemporada y podría quedarse.

Dentro de la plantilla del Elche, hay un jugador al que los kilómetros de pretemporada no le pesan. Si estuviese en sus manos, pararía el tiempo para seguir entrenándose a las órdenes de José Bordalás. Alexis vive un sueño del que no quiere despertar en todo el año. Su buena pretemporada le ha convertido en uno de los favoritos para quedarse en el primer equipo esta campaña y compartir puesto con Pelegrín, Etxeita y Héctor Verdés. Sus ídolos.

Esta semana se tomará una decisión sobre el futuro del central alicantino. Tras su paso por el Torrellano Illice y fichar este verano por el filial franjiverde, Alexis se encuentra en los días más decisivos de su carrera. La comisión deportiva, respaldada por Bordalás, apostará esta semana por darle ficha del primer equipo a Alexis o lanzarse a por un central tras abrirle la puerta de salida a Paco Borrego. "Sería una decepción personal no quedarme en el primer equipo. No puedo decir que supondría un fracaso, pero tengo mucha ilusión. Estoy encantado con Bordalás y agradezco la oportunidad que me ha dado. Ha apostado por mí este verano y eso no lo olvidaré jamás", dijo Alexis a AS.

Bordalás aún medita qué decisión tomar. El viernes elogió a Alexis públicamente y destacó su ilusión por triunfar. "Estar en esta situación ya es un premio para mí, pero me gustaría quedarme", confesó el zaguero.

De Huerta, de vuelta y a la cantera

Mientras la comisión deportiva se debate entre cerrar un nuevo fichaje o dar por finiquitada la plantilla, la directiva se reforzó ayer en los despachos. Concretamente, en el fútbol formativo. Y es que el Elche hizo oficial ayer el regreso de Jesús de Huerta al club. El que fuera director deportivo del primer equipo durante dos temporadas vuelve como responsable del área de captación de la cantera. El regreso De Huerta no se esperaba, sobre todo tras su salida del club por la puerta de atrás. El ex jugador se marchó por sus diferencias con Juan Carlos Ramírez y ahora vuelve para "dirigir el área de captación y trabajar en la selección de las jóvenes promesas", según anunció ayer el Elche en su página web.