NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chuti Molina

"A falta del central, estoy ilusionado"

El director deportivo no descansa. Aún falta 'completar' su obra en defensa. Arriba, lo que hay convence.

J. A. Vera
Actualizado a
"A falta del central, estoy ilusionado"
pepe valero

A 10 días de que se cierre el mercado van siete fichajes e Iturra al caer, y con el esqueleto casi al completo.

Sin terminar, porque existe la posibilidad de un central y vamos a trabajar en ello.

¿Y si el dinero diera para firmar también un delantero?

Habría que verlo sobre la marcha, a ver como van las operaciones y en qué cifras fichamos el central. Me conformaría con el que esperamos.

¿Es viable pensar que ese central pueda llegar a principios de semana?

Me gustaría que pudiese venir lunes o martes. Hay varias opciones y aunque Iñaki lo tiene clarísimo hay que esperar.

¿El sueño de Agirretxe o un punta similar es imposible?

Está descartado porque es delantero de la primera plantilla de la Real Sociedad. Estamos muy contentos con la delantera actual y sé que el rendimiento será óptimo. Es una parcela ilusionante y los hombres de banda también pueden jugar bien en la mediapunta. Esa polivalencia nos da muchas posibilidades.

¿Qué le dice el presidente en cuanto al dinero gastado?

Estamos al límite pero vamos haciendo esfuerzos como demuestra el nivel de los jugadores que estamos trayendo. Pero siempre querremos más y más y es normal. Hay equipos que parece que no pagan y ofrecen 100.000 o 200.000 más que nosotros. Entiendo perfectamente la huelga, luego pasa lo que pasa. Sólo espero que esto se arregle cuanto antes. En Francia o Inglaterra no pasan estas cosas.

Hablemos de Iturra. Vino a decir Iñaki Alonso que será casi un lujo para la categoría.

No está cerrado. Iturra es polivalente, fuerte en la recuperación pero también construye juego porque cuenta con capacidad técnica. Es muy interesante porque tiene también veteranía, jugó Copa Libertadores... pero hasta que no se cierre no lo doy por fichado.

Pero el nivel de los fichajes, en calidad, es muy elevado.

Si ves los jugadores de otros equipos se están reforzando muy bien. Hace un año sobre el papel el mejor equipo lo tenía el Tenerife... así que vayamos con cuidado. Seamos humildes a la hora de pensar.

Se compara con los grandes clubes y además los entrenadores de Segunda ven al Murcia en la parte alta, luchando con los favoritos al ascenso.

Sólo le permito soñar a la afición, que es la que paga y lo merece todo. A los demás les corto los vuelos. El resto, toca ser sencillos. Pero eso no quita que renunciemos a lograr todos los objetivos, a intentar ganar todos los partidos.

Tema descartes... sólo queda aclarar la situación de Molino y Luciano.

Son casos diferentes. Luciano dependerá de su rendimiento y de lo que él quiera hacer. Los jugadores que sigan aquí deben estar al 100% y en los próximos días hablaremos con él. Que Iñaki no le haya alineado es una cuestión técnica, nada más. Molino es diferente, no contamos con él y debemos encontrar ofertas o un acuerdo para rescindir su contrato.

¿Se imaginaba a diez días del 31 de agosto así, con más jugadores o por contra va mejor de lo que preveía?

Me marco los objetivos a 3-4 días. A veces me despierto a media noche pensando en que se acaba el plazo. Pero estoy contento con el trabajo que se está haciendo, con el equipo y el club. Estoy muy ilusionado pero siguen faltando algunas cosas.

Pero el equipo encaja últimamente demasiados goles.

Y me preocupa muchísimo. No valen excusas. Pero las pretemporadas son engañosas, para lo bueno y lo malo. Además, las incorporaciones están llegando a última hora y el acoplar un equipo no es cosa de un día. Por ejemplo, en el Celta llevan cinco o seis años jugando juntos. El trabajo de Iñaki tiene mucho mérito.

¿Buscan partidos para rodar a Cerrajería y los fichajes?

Galder, por ejemplo, tardará un mes y medio en darnos su mejor nivel. Javi Jiménez llevaba dos meses y pico sin jugar un partido. Los jugadores llegan a cuentagotas.