NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Corona: "Equipos como el Betis fichan jugadores y no pagan"

Yebda ha dicho sí a la oferta del club granadino

R. Espino
Actualizado a
<b>COMPROMETIDO. </b>Corona defiende al Almería y apoya la huelga.
carlos barba

El Almería estaba dispuesto a disputar su primer encuentro de la temporada este fin de semana y cada día quedan menos dudas. Lucas Alcaraz fue el primero en dejarlo claro y se han ido sumando jugadores. Lo ha hecho Miguel Ángel Corona, que con un fuerte peso en el vestuario, se ha pronunciado sobre la situación del fútbol en España y sus consecuencias en forma de huelga.

El manchego defiende a su club y pone ejemplos de otros que no funcionan como deberían: "Nuestro club funciona bien, bajo la legalidad. No ha dejado ni un impago". Así que está deseando que se ponga freno a esta situación: "Me pongo en la piel del Elche. El Betis le compra a un jugador (Jorge Molina) y le saca ocho puntos, asciende y el Elche no. Pero es que encima no le ha pagado ese fichaje. No sé cómo se ve ese dato en una competición que llamamos la mejor Liga del mundo".

Corona está con los futbolistas y aboga por una pronta solución: "Cuando tomas una medida así es porque lo ves irreversible. Simplemente se pide que haya una garantía para los contratos que se firman. Ojalá sirva para algo".

Pese a todo, el jugador prefiere buscar el lado positivo: "Esto nos da una semana más de margen para seguir incidiendo en el trabajo tanto físico como táctico".

Alcaraz: 700 km para ver al filial

Detalles que dicen mucho. Lucas Alcaraz se meterá hoy 700 kilómetros entre pecho y espalda en solitario para ver el partido que el filial del Almería juega a las 20:00 horas en La Línea contra la histórica Balompédica Linense. Alcaraz ya ha demostrado a lo largo de su carrera su gusto por la cantera. Entrenador que siempre da oportunidades a los jóvenes, Alcaraz aprovechará que no hay jornada para seguir al segundo equipo. Una buena muestra de compromiso del granadino con su nuevo club.