NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

La Residencia de Jugadores no entiende de huelgas

Con 42 deportistas, se encuentra al 100% de actividad

C. R. Martínez
Actualizado a

Ajenos a las disputas y reivindicaciones de los futbolistas profesionales, los 42 deportistas que en estos momentos ordenan sus vidas en la Residencia del Valladolid centran sus esfuerzos para conseguir llegar un día a la élite, y no todos en el campo del fútbol, algunos como Víctor Alonso y Víctor Megías, jugadores del Cuatro Rayas, son uno más en esta Residencia donde estarán viviendo hasta el próximo mes de septiembre. Otros que buscarán un acomodo más acorde a su edad son el central andaluz Fran No y el portero Jon Villanueva que han pasado esta primera fase de su aterrizaje en Valladolid en esta instalación, pero que saldrán cuando encuentren un piso a su medida y gusto.

El Valladolid cuenta con 28 jugadores en formación fijos que ocupan la primera planta, pero hay un sector móvil de futbolistas a prueba que van cambiando. Durante este fin de semana viven en la residencia siete futbolistas en esta misma situación, tres se encuentran a prueba en el Promesas y otros cuatro futbolistas en los dos equipos juveniles que tiene el Valladolid

Diversidad.

Vivir en esta Residencia es una experiencia multicultural. En estos momentos hay un portero israelí, tres jugadores brasileños, un canadiense y un senagalés. El encargado de que todo marche correctamente es Ricardo Coque. "Estamos al 100% de actividad en estos días. Lo que se respira en esta Residencia es muy reconfortante para los que trabajamos aquí. Llevamos un horario y un régimen bastante estricto, estamos hablando de deportistas y lo aceptan sin problemas", explica Coque.