NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resaca del clásico | Alentador precedente

Mou ganó el triplete pese a perder la Supercopa italiana

Le derrotó el Lazio, pero luego hizo historia con el Inter

Actualizado a
<b>HÉROE 'NERAZURRO'. </b>Mourinho dejó el Inter en 2010 tras ganar la tercera Copa de Europa del club lombardo después de 45 años de sequía.

Mourinho dijo tras perder la Supercopa que era "un título pequeñito, el más importante del verano pero el más pequeño de la temporada". El portugués no alzó su segundo trofeo en el Madrid, pero una derrota en el primer título en juego no derrumba sus proyectos. La última prueba fue con en el Inter: perdió la Supercopa de Italia 2009-10 frente al Lazio y diez meses después tenía en su vitrina otro Scudetto, la Copa y la ansiada Champions League...

El técnico madridista sustenta con títulos su creencia de que se ve lo mejor de sus equipos en el segundo año. Su primera campaña en el Inter ya salió campeón de la Serie A y levantó la Supercopa. Pero en su segunda presencia en este torneo, en verano de 2009, fue derrotado inesperadamente por el Lazio (2-1) en una final que se jugó en el Estadio Olímpico de Pekín (imagen de la derecha).

Un traspié que le perdonaron los aficionados nerazzurri cuando el portugués les presentó otra Liga, otra Copa y les llevó al clímax el 22 de mayo de 2010 con su tercera Copa de Europa interista tras 45 años de sequía...

La FIFA se rindió al gran año de Mourinho y le concedió el Balón de Oro al mejor entrenador de 2010.

Desde 2002 suma 18 títulos

El palmarés de Mourinho no arroja dudas sobre su efectividad. Desde 2002 ha conquistado 18 títulos, el último la Copa con el Real Madrid. No obstante, el reto de la Supercopa de España sigue pendiente para Mou. Si la consigue, sería el único entrenador que logra este título en España, Italia, Inglaterra y Portugal.