NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Resaca del clásico

Casillas habló con Puyol "en son de paz"

"Esto hay que pararlo y más pensando en la Selección", le dijo

Actualizado a
<b>DISCUSIÓN VERBAL SOBRE EL CAMPO.</b> La televisión captó el fuerte enfrentamiento verbal que Iker y Xavi, buenos amigos, mantuvieron a raíz de la expulsión de Marcelo. Pero el pique no pasó a mayores. Sólo hubo reproches.
jesús aguilera

Los daños colaterales que dejó la fuerte polémica vivida al término del Clásico de la Supercopa en el Camp Nou amenazaban con poner en peligro la relación interna de los internacionales del Madrid y del Barça. Pero el capitán de La Roja, Casillas, tomó la iniciativa para cortar en seco el problema. El compañero Fernando Burgos lo adelantó en Al Primer Toque de Onda Cero: "Iker telefoneó a Xavi y no pudo contactar con él, pero después pudo hablar con Puyol. Iker dio un paso adelante para que no se enquistase más el asunto".

Según pudo saber AS, esas llamadas se produjeron el jueves, apenas unas horas después del polémico partido del Camp Nou. Casillas se puso los galones de capitán del Madrid y de España y optó por buscar un pacífico acercamiento y su diálogo con Puyol fue "en son de paz". Con Xavi no pudo hablar al tener el segundo capitán del Barça un asunto familiar. Ayer mismo, Xavi le devolvió el telefonazo y cogió a Iker entrenándose en Valdebebas. Pero por la tarde, ambos intercambiaron mensajes y quedó todo aclarado. Iker zanjó así cualquier tensión pensando en la convivencia que mantendrá la Selección en Las Rozas dentro de diez días para preparar los partidos ante Chile (2 de septiembre) y Liechtenstein (día 6).

El origen.

Hay que recordar que nada más terminar el partido del Camp Nou, Casillas habló en caliente a los micrófonos de TVE1 cuando la preguntaron por la tarjeta roja de Marcelo tras su fortísima entrada a Cesc: "En la jugada del final ha habido una entrada y se habrán tirado al suelo como ocurre siempre. ¿Qué vamos a hacer? Aguantar. Lo que está dicho, está dicho ya desde hace tiempo y no tengo yo que rellenar nada. Felicito al campeón".

Casillas se fue muy enfadado del campo y recriminó a Fernández Borbalán alguna de sus decisiones. Después se fue al vestuario junto a sus compañeros. Pero en la conversación con Puyol, le dejó claro que él siente la acción que sufrió Cesc y que no quiso poner en duda la actitud de su compañero de La Roja. Este periódico pudo saber que Del Bosque tuvo conocimiento ayer de esas llamadas y celebró con satisfacción la determinación de Casillas. El seleccionador vio preocupado en el palco del Camp Nou lo sucedido. Pero Iker ha sellado una paz necesaria para todos.