NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Codina: "La huelga no es la suspensión de entrenos"

"Es normal que jugándonos la competición que vamos a jugar, tenemos que mantener la forma y no podemos estar el tiempo que sea parados", dice el portero del Getafe.

Actualizado a

Jordi Codina, portero del Getafe, defendió la huelga convocada por el sindicato de futbolistas AFE para la "suspensión" del primer partido de liga, aunque señaló que ese parón afecta solo a la competición, "no a los entrenamientos", justificando la sesión preparatoria que ha llevado hoy el equipo.

"La verdad es que la huelga es la suspensión del partido de la primera jornada de liga, no la suspensión de entrenamientos", dijo el futbolista del Getafe en rueda de prensa después de ejercitarse con el equipo.

"Es normal que jugándonos la competición que vamos a jugar, tenemos que mantener la forma y no podemos estar el tiempo que sea parados", explicó Codina, que aseguró que "el principal objetivo de la huelga es solidarizarse con los compañeros que no cobran para que se solucione este problema".

Sobre la llegada del portero Miguel Ángel Moyá al equipo este verano, Codina aseguró que su fichaje "es una buena competencia" para él.

"Tenemos muy buen feeling, nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos, pero en el campo somos rivales e intentaremos hacerlo lo mejor posible para jugar. Si juega él yo lo apoyaré, y seguiré trabajando y buscando la continuidad, igual que si juego yo, él me apoyará y seguirá buscando su oportunidad", dijo.

Sobre el nuevo entrenador del Getafe, el madrileño Luis García, Codina señaló que él "ya tiene una idea de un equipo base, y según va evolucionando la semana de entrenamientos va acabando de moldear el equipo" para empezar a conseguir los objetivos.

El principal pasa por "no sufrir, porque como cada año nuestro objetivo es la permanencia. Somos un equipo humilde, y nuestro principal objetivo es la permanencia. Si conseguimos lograrla pronto y conseguir otras cosas mucho mejor", concluyó.