NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Depor Guadalajara

El central Gaffoor fue presentado y busca un delantero

Urko Vera, del Athletic, se aleja.

S. Alberruche
Actualizado a
<b>PRESENTACIÓN. </b>Gaffoor posa con la camiseta del Depor.
gema mínguez

Tras hacer oficial su contratación, el Deportivo Guadalajara presentó ayer a su último fichaje hasta la fecha: Mickaël Gaffoor, que llega cedido por el Celta por una temporada. El central francés tiene 24 años y jugó en el Saint Etienne B y el Rodez de su país antes de pasar al Sangonera Atlético murciano, Zaragoza B (fue convocado por el primer en Primera) y Celta B.

Gaffoor llega en busca de minutos tras ser descartado por Paco Herrera en Vigo: "Hice la pretemporada y ya sabía que era muy complicado quedarme. Cuando salió esta oportunidad lo tuve claro. Vengo a trabajar y ayudar en lo que pueda". En cuanto a sus jugadores referencia, el defensa galo lo tiene claro: "Mi espejo actual es Gerard Piqué. En Francia, para todos los centrales era sin ninguna duda Laurent Blanc".

"Nos puede fortalecer mucho la línea defensiva. Es rápido, contundente, va bien en el juego aéreo y tiene muchas ganas de hacerse un hueco en el fútbol español", apuntó tras la presentación Celestino Vallejo, director deportivo del Depor, que insistió en que la prioridad de los alcarreños es fichar ahora un delantero.

En este sentido, la posible incorporación de Urko Vera, punta del Athletic, se está alejando un poco. "Su representante nos ha comunicado que hay algún otro equipo que lo pretende y eso hace dudar al jugador", añadió Vallejo.