NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El Valladolid ficha al portero que frenó al Madrid en Copa

Dani Hernández llega del Murcia.

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>INCORPORACIÓN. </b>El meta Dani Hernández ya está en Valladolid.
víctor blanco

Dani Hernández, el nuevo portero del Valladolid, fue presentado ayer en Zorrilla y se entrenó con sus nuevos compañeros. Es internacional con Venezuela, donde nació hace 25 años y procede del Murcia. Ha firmado por esta temporada con opción a otras dos más.

"En cuanto supe que el Murcia no contaba conmigo, busqué una salida lo más apropiada posible. El Valladolid mostró mucho interés, por lo que estoy muy agradecido". En cuanto a su salida del club murciano, fue bastante crítico: "No he jugado mucho, pero creo que entre el equipo y la selección puedo dar el año por bueno. En principio contaban conmigo, pero luego prefirieron otras opciones. Sólo he dicho que en el Murcia hay dos personas que no están a la altura de la historia del club, pero no he dado nombres". En cuanto a los problemas que pueden provocar sus convocatorias con la selección venezolana, el portero fue tajante: "No es mi problema y nadie me ha invitado a dejar la selección, entre otras cosas porque eso no es legal".

Algunos aficionados recordarán a Hernández porsus dos grandes eliminatorias coperas, ya que llevó al Murcia (estaba en Segunda B) a medirse con el Real Madrid tras dos tandas de penaltis antológicas. Ante los de Mourinho fue capaz de parar a Cristiano Ronaldo, Benzema, Di María y compañía en un partido de ida que acabó 0-0.