NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Rayo quiere tener ya a Pacheco y a Falqué

Santa Cruz y Koné, los deseados para la delantera.

Actualizado a

El Rayo ha acelerado en las últimas horas las gestiones para conseguir las cesiones de Dani Pacheco y de Iago Falqué. Tanto que el domingo o el lunes podría cerrar la incorporación de alguno de ellos si las negociaciones se desarrollan con normalidad.

El malagueño e internacional Sub-20 es aparentemente el que más cerca está de incorporarse a la entidad vallecana. Pacheco ha realizado más de un guiño al Rayo expresando su deseo de vestir de franjirrojo la próxima temporada si no entra en los planes del entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, para el primer equipo. Y ahora está próximo a cerrar el acuerdo, aunque antes debe arreglar algunos asuntos con su club.

En el caso del Iago Falqué, hace tiempo que el Rayo tiene apalabradas las condiciones de la operación con la Juventus para que la entidad italiana le ceda por una temporada al vigués y el futbolista también parece partidario de incorporarse al cuadro madrileño, pero su representante paró las negociaciones para intentar que el futuro del Falqué fuese el Tottenham. Ahora se han retomado de nuevo.

Por otra parte, el Rayo está negociando al menos otras dos cesiones para hacerse con los servicios de dos delanteros. Una la mantiene con el Manchester City y el objetivo es hacerse con los servicios del paraguayo Roque Santa Cruz. La otra vía que mantiene abierta es con el Sevilla con el fin de conseguir la cesión del costamarfileño Koné.

El problema en ambos casos es el mismo, las altas fichas que tienen ambos jugadores y que el Rayo no puede asumir y menos estando inmenso en Ley Concursal.

El que no irá a Vallecas es Henrique Sereno, un central del Oporto que finalmente recalará en Colonia, pues el club alemán ha pagado al portugués para conseguir la cesión.