NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania | Ausencia significativa

Rangnick no cita a Raúl para el debut en la Europa League

Sorprendente ausencia del siete

Actualizado a
<b>MALA CARA. </b>Rangnick no tiene buen feeling con Raúl.
reuters

U n día después de que el Schalke anunciara que Raúl seguiría en el club al rechazar una propuesta del Blackburn Rovers, Ralf Rangnick le dejó fuera de la convocatoria para el partido de la Europa League que los germanos juegan hoy ante el Helsinki. En Alemania se interpreta como una medida de presión para que acepte la oferta inglesa o alguna otra, pues si disputase este partido no podría actuar en Europa con otro equipo hasta enero. De hecho, el jugador ha manejado cinco ofertas este verano: una del Paris Saint Germain, otra de Catar, dos de Inglaterra y una de Alemania, que no aceptó por estar a gusto en su club y con su afición.

Raúl se entrenará dos días en Gelsenkirchen al margen del grupo, con los no convocados y con los que se recuperan de lesiones. La versión que difunde el club es que no quiere obligar al futbolista a jugar en un campo de césped artificial como el finlandés, y que prefiere que llegue fresco al partido de la Bundesliga ante el Mainz 05.

Aunque el Sport-Bild aseguró que el pasado jueves, Raúl se reunió con Rangnick y con el director deportivo Horst Heldt y les comunicó su intención de salir por sentirse tratado injustamente. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran que nunca tuvo intención de marcharse. Ayer, en un comunicado, Heldt aseguró también que ni él ni el técnico querían la salida de Raúl.