NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Ustaritz está muy cerca y el nueve aún no llega

Está Stosic trabajando a marchas forzadas en los últimos días para terminar de cerrar la plantilla que quiere tener Mel en Primera. Hoy podría hacerse oficial la cesión del central Ustaritz (Athletic), pero parece que el fichaje del ariete aún está lejano. Güiza es la opción A.

Actualizado a
Ustaritz está muy cerca y el nueve aún no llega

Desasosiego en el Betis, que sufre para firmar el delantero que persigue. Uno como mínimo, dos si se cumplen los deseos de Mel. La huelga le ha dado aire a Stosic, que ya anunció que no habría novedades esta semana. Ayer, nuevas malas noticias. El Betis daba por descartado a mediodía a Güiza porque el jerezano hizo llegar que decidiría una vez se hubiese desvinculado del Fenerbahce. Guillén y Stosic sospechan que el Granada lleva ventaja pero quienes no han soltado al jugador son los turcos, que juegan con los tiempos. Eso sí, el Granada lleva ventaja porque Juan Carlos Cordero, su director deportivo, está en Estambul y es hábil en la negociación. Allí intenta convencer a Güiza, que todavía no le ha dado el sí al Granada. Los verdiblancos, a estas horas, pueden guardar alguna esperanza. Detrás de Güiza viene Zigic, que ha sido ofrecido a más equipos de la Liga (Sporting). De momento el Betis no ha activado con fuerza la opción. El plan A es Güiza y esperarán.

A falta de un delantero, el Betis se conforma con Ustaritz, central que estaba a la cola de los pretendidos pero está a punto de ser nuevo jugador del Betis. Descartado Weligton, el número uno en la lista de Mel, los objetivos eran Fontás y Nacho Fernández. Un escalón detrás estaba Bartra, que ha hecho un gran Mundial Sub-20. El final puede ser Ustaritz, que podría firmar su cesión en las próximas horas. Un central de perfil bajo que, muy probablemente, no mejore a Dorado o Mario. Pero, de momento, es a lo más que puede aspirar el Betis. Y necesitaba un defensa más.