NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC 0 - TRABZONSPOR 0

El Athletic fue superior pero se la jugará en Estambul

El debut de Bielsa se ha saldado con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que pudo dar más de un disgusto.

Actualizado a
<b>ATHLETIC 0 - TRABZONSPOR 0</b>.
ATHLETIC 0 - TRABZONSPOR 0.AFP

El Athletic Club ha empatado sin goles frente al Trabzonspor en la ida de la previa de la Liga Europa y deberá ganarse el pase a la fase de grupos la próxima semana en Estambul después de no haber sido capaz de sacar partido de su superioridad, tanto numérica como de juego. El debut del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic se ha saldado con un resultado tan decepcionante como increíble tras la cascada de ocasiones de gol registradas frente a un rival que, a pesar de jugar con diez hombres durante más de ochenta minutos, ha podido dar más de un disgusto a los locales.

La presencia de Óscar de Marcos como lateral zurdo en lugar de Jon Aurtenetxe, como había confirmado el propio técnico argentino la víspera del partido fue la sorpresa en la alineación de un Athletic que ha saltado al campo muy enchufado y ha tenido un inicio de partido arrollador. No había transcurrido un minuto cuando Llorente ha estado a punto de marcar el primer gol tras un buen centro de Herrera peinado por Iturraspe y en el 2, el propio delantero internacional ha vuelto a anticiparse a la zaga turca para cabecear un servicio de Gabilondo que se ha ido fuera por muy poco.

Con este prometedor inicio, el partido se la ha puesto aún más de cara al Athletic tras la expulsión de Yilmaz en el 7 al interpretar el colegiado que el punta visitante había agredido a Muniain en una acción sin el balón en juego y fuera de los límites del campo. En superioridad, el equipo bilbaíno ha monopolizado aún más la pelota ante un rival completamente replegado.

Agresivo en la presión, con un fútbol combinativo y buenos movimientos en ataque los locales han tratado de buscar fisuras entre las líneas turcas, pero le ha faltado precisión en los últimos metros para concretar su esa superioridad. Un par de remates desviados de Llorente y un chut lejano de Herrera en el tramo final de la primera parte han sido las únicas ocasiones de cierta enjundia antes de llegar al descanso y del arranque de una segunda mitad en la que se ha roto el partido coincidiendo con la entrada en el campo de Toquero y Susaeta.

El interior derecha ha tenido una clarísima ocasión en el 47, que Tolga ha sacado con la punta de la bota, aunque un minuto después el Trabzonspor, en su primera llegada ha estado a punto de ponerse por delante en una doble ocasión de Altintop y Alanziho que ha acabado en nada por la brillante actuación de Iraizoz y la mala puntería del brasileño. En la vuelta hacia la portería otomana Llorente ha dispuesto de una clarísima oportunidad que ha desperdiciado con un cabezazo con Tolga batido que ha enviado alto.

Con el Athletic metido en campo rival, el Trabzonspor ha buscado sus opciones a la contra y a punto ha estado de asestar un duro golpe a los rojiblancos en dos llegadas de Paulo Henrique, la primera frustrada por Iraizoz y la segunda, un mano a mano con el portero navarro, que ha acabado fuera cuando los aficionados locales ya se temían lo peor.

El carrusel de jugadas de gol ha tenido continuidad en el 71 de nuevo con Llorente y Tolga como protagonistas. En esta ocasión ha sido el meta turco, el mejor de su equipo, el que ha vuelto a amargar la noche al ariete con un espectacular rectificado cuando ya se cantaba el 1-0. En el tramo final, el Athletic ha redoblado su presión, pero el tremendo desgaste acumulado ha pasado factura a los de Bielsa. Sin las ideas claras, los bilbaínos han carecido de chispa para romper la tela de araña tejida por Senol Günes, que ha acabado expulsado, y apenas un nuevo remate de Llorente en el descuento ha puesto en aprietos a la defensa turca.