NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atlético ficha a Falcao

Paga 40 millones fijos y hasta siete más en variables por el colombiano, que firmará por cinco temporadas. También ficha a Rubén Macael y lo cede al Zaragoza.

Actualizado a

El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del colombiano Radamel Falcao a través de los videomarcadores del estadio Vicente Calderon en el descanso del partido que enfrentaba a su equipo con el Vitoria Guimaraes. El delantero, que jugaba en el Oporto, firmará por cinco temporadas. El Atlético también compró al centrocampista del Oporto Rubén Macael. Se comprometió por cuatro años y el primero de ellos lo jugará cedido en el Zaragoza.

Según la comunicación que el club portugués ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, percibirá 40 millones de euros fijos por el colombiano, que podrían alcanzar los 47 si se cumplen todas las variables incluidas en el acuerdo. Esa nota contempla que el pacto está sujeto a la firma del contrato con el Atlético y al examen médico al que debe someterse el jugador.

Por Rubén Micael, centrocampista internacional portugués, el Atlético desembolsa cinco millones. Ambos fichajes, pues, se llevan lo que el club rojiblanco percibió por la venta de Agüero al Manchester City.

Llega mañana

Falcao llegará a Madrid mañana por la tarde y pasará el reconocimiento médico el sábado. El Atlético tiene previsto presentarle ante los medios de comunicación el próximo lunes.

Falcao ha permanecido las dos últimas campañas en el Oporto, con el que ha marcado 67 goles, mientras que Rubén Micael jugó el último año y medio con el Oporto. Ambos ganaron los títulos de Liga, Europa League y Copa de Portugal en 2011.

La negociación por ambos futbolistas, con el atacante colombiano como prioridad, quedó resuelta hoy con el acuerdo entre las tres partes, ambos clubes y el portugués Jorge Mendes, agente de los dos jugadores y que esta mañana regresó al Vicente Calderón, donde ya estuvo ayer, miércoles, para ultimar la operación.

River y Oporto

Falcao, internacional con Colombia y que disputó con su selección, el pasado mes de julio, la Copa América jugada en Argentina, cumplió 25 años el pasado 10 de febrero y ha militado en el River Plate argentino y el Oporto, con el que este verano también ha levantado el título de la Supercopa lusa.

El atacante llegó al club portugués en julio de 2009. Esa campaña, en 2009-10, marcó 34 tantos en partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, 25 de ellos en Liga y ocho en la Liga de Campeones. La pasada temporada firmó 33, dieciséis en Liga y diecisiete en la Liga Europa, en el que batió el récord de anotación en una edición que poseía el alemán Juergen Klinsmann desde 1995-96.

La resolución de su fichaje cierra semanas de negociaciones, aceleradas por el Atlético en los últimos días para contratar cuanto antes al atacante, que, en cualquier caso, no podrá jugar la eliminatoria de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes, al igual que Ruben Micael. Ambos no están inscritos para esa ronda.

La marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero, traspasado al Manchester City por 45 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, urgían al Atlético a reforzar su delantera.

Ocho fichajes

El Atlético también cerró hoy el fichaje de Rubén Micael, dentro de la operación por Falcao. El centrocampista, que mañana cumple 25 años, también es internacional por su país y procede del Oporto, en el que ha jugado el último año y medio, con ocho partidos y tres goles incluidos en la Liga Europa.

Son el séptimo y octavo fichaje del Atlético para esta temporada. Ya han llegado el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).