NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huelga en la liga | los clubes con todo preparado

La LFP no tiene dinero para evitar la huelga

Las posturas siguen enfrentadas. LFP y AFE se reunirán hoy y no parece que los jugadores vayan a variar su postura de huelga para la primera jornada de Liga. Por parte de los clubes se tanteó incluso buscar una aval bancario para el fondo de garantía, pero no progresó la idea..

P.P.S.M./M.E.
Actualizado a
La LFP no tiene dinero para evitar la huelga
Carlos martínez

La huelga en la primera jornada de Liga parece que es irremediable. Ayer, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán se reunió con algunos representantes de clubes en Madrid en busca de soluciones y no las encontraron. Llegaron a manejar la posibilidad de conseguir un aval bancario para cubrir los 58.200.000 euros que se adeudan a los jugadores. Pero la idea no prosperó, ya que estaba cargada de dificultades técnicas.

Hoy, a las diez de la mañana, la cita es en la sede de la Liga. Astiazarán será la cabeza de la LFP, acompañado de una asesora especialista en conflictos laborales. Rubiales fue ayer padre por tercera vez y su intención es acudir a la convocatoria. En un principio las dos partes se muestran pesimistas, ya que la LFP no tiene dinero para cubrir las deudas.

Es más, se temen las partes que la reunión sea realmente corta. Entre otras razones, no hay tiempo real para firmar un convenio en cuarenta y ocho horas. La LFP mostrará su voluntad de buscar soluciones soluciones que permitan asegurar los pagos. Pero de todos modos, el mar de fondo sigue siendo la Ley Concursal y por eso ayer la AFE hizo pública su opinión sobre este punto y lo que está haciendo la LFP.

Conflicto.

La AFe asegura que el Fondo de Garantía Salarial que aprobaron el 3 de agosto los clubes está impuesto por la LFP, para mantener con impunidad los actuales procedimientos concursales. Igualmente resalta que es falso que las cantidades del Fondo de Garantía provengan de otros clubes y que dicho fondo garantice 240.000 euros y 120.000 respectivamente cada temporada para los jugadores de Primera y Segunda .

El panorama se antoja complicado. Hay guerra hasta de citaciones. La AFE lo hace mediante email, cuando la ley obliga por burofax, una vez convocada huelga. Por eso no acudieron a la cita de ayer en Valencia. Tantos presidentes como jugadores volvieron a mostrar su apoyo a sus representantes, que acuden a la reunión de esta mañana con pleno poderes para luchar por sus peticiones. Los clubes tampoco quieren claudicar ante las reivindicaciones de AFE.