NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad | liga bbva

Vela: "La Real puede ser el trampolín para triunfar"

El mexicano ha asegurado que se va implicar al cien por cien con el equipo "txuri-urdin" y ha añadido que "lo dará todo" para que la Real puede aspirar a estar "lo más arriba posible".

Actualizado a
Vela: "La Real puede ser el trampolín para triunfar"
J. Irrutia (Diario AS)

El mexicano Carlos Vela, el nuevo jugador presentado hoy por la Real Sociedad, está convencido de que en San Sebastián tendrá "más facilidades" para alcanzar el nivel al que no ha podido llegar todavía en su club de origen, el Arsenal inglés.

Vela ha negado que, por su calidad de cedido, no vaya a implicarse al cien por cien con el equipo y ha asegurado que "lo dará todo" para que la Real puede aspirar a estar "lo más arriba posible".

No cree que deba descubrir sus virtudes, evidenciadas en su experiencia en el fútbol español tanto en Salamanca como Osasuna, y entiende que ha crecido desde su última etapa y que ha "mejorado lo malo que hacía cuando era más joven".

Ha tenido palabras para Cesc Fábregas -"un gran amigo y compañero"- del que está convencido que si "hace lo que sabe" triunfará en el Barcelona, porque es "uno de los mejores futbolistas del mundo".

El nuevo jugador de la Real ha estado acompañado por el director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren", y del presidente, Jokin Aperribay, quien, por sorpresa y antes de la presentación, ha aprovechado la comparecencia para ensalzar la calidad y cantidad de la cantera blanquiazul.

"Ha habido muchos jugadores del filial en esta pretemporada, un punto básico de nuestra filosofía", ha declarado Aperribay, quien ha recordado que el plan deportivo de la Real para esta temporada contempla "dar oportunidades a nuestros jóvenes, porque vienen con mucho futuro".

Loren ha desvelado que el año pasado ya intentó la incorporación a la Real de Carlos Vela, algo que no pudo lograr en su momento porque el Arsenal tenía otros planes, y se ha mostrado muy satisfecho porque al final puedan contar con el joven talentoso mejicano.

Aperribay, por otro lado, ha señalado que en breve puede haber noticias de Mariga como nuevo jugador para la próxima temporada, ya que el acuerdo con el Inter de Milán está cerca. Este centrocampista vendría en calidad de cedido y con opción de compra, posibilidad que no tuvo con Vela.