NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | del nido

"Navidad sería buena fecha para recuperar la jornada"

El presidente del Sevilla lamenta la posibilidad de huelga y dice que, a día de hoy, la posibilidad de fichar a Gio es "cero" y que negocian con otro delantero

Actualizado a
Del Nido propone Navidad como fecha para recuperar la primera jornada de Liga si finalmente esta se aplaza por la huelga.
Diario AS

El presidente del Sevilla, José María del Nido, termina de hablar en el aeropuerto de San Pablo antes de que la expedición del equipo viaje rumbo a Hannover. Lo primero ha sido pedirle al equipo máxima concentración: "Para nosotros, se juegue o no, no existe la palabra derbi. Eso lo saben los jugadores perfectamente. Sólo existe Europa League y Hannover. Tenemos que pasar la eliminatoria sí o sí y salir desde el primer minuto a por el partido. Esperemos que se refrenden estas expectativas de ilusión que ha generado el equipo".

El máximo dirigente del club hispalense lamentó de nuevo que pueda haber huelga de futbolistas este fin de semana y ya puso fecha por si no hay arreglo hoy mismo: "Las fechas de Navidad serían buenas para recuperar la jornada perdida que son las que están libres. Viajo con la pesadumbre de la posibilidad de una huelga que no terminamos de entender cómo ha sido convocada por los profesionales. Además, la Liga no está en condiciones de garantizar ese fondo de garantía que piden los jugadores. Ellos están en su derecho a la huelga y, por lo tanto, no habrá ningún tipo de contraorden al respecto. Otra cosa es que no se comparta".

A Del Nido se le volvió a preguntar por el nombre del verano en el Sevilla, Giovanni Dos Santos: "La posibibilidad de que venga Giovanni ahora mismo es cero porque ni siquiera hemos hablado con el Tottenham. Ellos quieren vender al futbolista y nosotros queremos al jugador cedido con opción a compra. Ni hemos hablado con el Tottenham. Eso sí, intentaremos reforzar el equipo con un futbolista de ataque con las caracterísiticas que nos pidió el entrenador. Afortunadamente, el jugador que queremos y con cuyo club llevamos negociando dos semanas no ha salido todavía a la luz".