NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Damià | Osasuna

"Espero que se solucione la huelga, pero parece que no"

"Entrenamos a tope pensando en que hay opciones de jugar y el jueves veremos. Sería lo ideal que se jugara, pero la situación es compleja", reconoce el jugador de Osasuna.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Damià Abella ha expresado hoy su deseo de que se "solucione" el conflicto entre la LFP y la AFE y que finalmente comience la Liga el próximo sábado, si bien ha precisado que "la situación actual nos dice que no".

"Entrenamos a tope pensando en que hay opciones de jugar y el jueves veremos. Sería lo ideal que se jugara, pero la situación es compleja y a día de hoy no se va a jugar", ha dicho el defensa catalán en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino en Tajonar.

Damià, uno de los jugadores a los que se les adeuda dinero, tras el impago de su anterior club, ha dicho que este asunto "es una cuestión de respeto". "Por suerte, Osasuna es un club cumplidor, pero yo estoy metido en un concurso de acreedores", ha precisado.

En el plano estrictamente deportivo, Damià ha destacado que "las sensaciones de la pretemporada de Osasuna son inmejorables" y por ello ha indicado que sería conveniente para el equipo "comenzar cuanto antes" la competición oficial.

Sobre la inminente llegada del centrocampista navarro del Atlético de Madrid Raúl García, ha comentado: "Es un gran futbolista y nos daría un plus de calidad".

Osasuna comienza a preparar el debut ante el Valencia sin Raúl García

Osasuna, tras jugar el domingo su último partido de pretemporada y descansar el lunes, ha regresado hoy a los entrenamientos con una sesión vespertina en Tajonar, para preparar el debut liguero frente al Valencia, sin la presencia de Raúl García, a pesar de que estaba prevista su incorporación hoy.

El club pamplonés tiene apalabrada la cesión del jugador del Atlético de Madrid desde la noche del pasado jueves y esperaba cerrar oficialmente la operación durante el día de hoy para que Raúl García pudiera ejercitarse a las órdenes de José Luis Mendilibar esta tarde.

Sin embargo, Osasuna no ha recibido la documentación necesaria por parte del club madrileño y por tanto la incorporación de Raúl García se retrasa inicialmente a mañana, si bien el jugador se encuentra ya en Pamplona, a la espera de la confirmación oficial y poder entrenarse con sus nuevos compañeros.

Si la incorporación de Raúl García es cuestión de horas, también está "muy cerca", según fuentes del club, la última contratación de Osasuna para la próxima temporada: la del belga Roland Lamah, procedente del Le Mans, con lo que el equipo cubriría el puesto de interior izquierdo.

La plantilla ha comenzado el trabajo en la semana previa al debut liguero, previsto para el sábado contra el Valencia en el estadio Reyno de Navarra, a expensas de la huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con la única baja del lesionado Masoud Shojaei.

El media punta iraní es baja segura para las primeras jornadas de Liga por la lesión en el pie sufrida en la parte final de la pasada temporada.