NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Reyno de Navarra | Osasuna 3-Racing 0

La lógica golea a la Ley

Osasuna aplasta a un Racing que no da para más

Actualizado a
<b>DECEPCIÓN. </b>Borja García refleja en la imagen la impotencia racinguista frente a la superioridad del conjunto rojillo.
DECEPCIÓN. Borja García refleja en la imagen la impotencia racinguista frente a la superioridad del conjunto rojillo.Mikel díaz

Ya se ha convertido en una tradición que Osasuna se presente ante su afición en el trofeo Reyno de Navarra. En esta ocasión el rival fue el Racing, una buena piedra de toque para que ambos conjuntos se tomaran el pulso, pensando ya en el inminente, o no, comienzo de la Liga. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el equipo local supo situarse mejor sobre el campo. El Racing no acababa de encontrarse cómodo y el el minuto ocho, Lekic, de cabeza tras una falta sacada por Timor, hacía el primer gol. Osasuna iba ganando terreno y en el minuto diecisiete pudieron aumentar la ventaja, tras un corner, que no acertaron a rematar ni Sergio ni Sola. Sin embargo, los cántabros no estaban dispuestos a bajar los brazos y en el minuto veintiuno a punto estuvieron de empatar tras una falta tirada por Kennedy que se estrello en el larguero. A partir de ahí, el Racing disfrutó de unos minutos en los que puso en apuros a los de Mendilibar. Los navarros lograron recuperar pronto el dominio y esta vez fue Sola quien pudo ampliar distancias. A punto de llegar al descanso un tiro de Cejudo, desde fuera del área, obligó a lucirse a Toño. El 1-0 fue el resultado con el que llegaron al descanso.

En la reanudación fue el equipo de Cúper el que salió presionando a los locales. Osasuna logró sacudirse rápido la presión de estos primeros minutos. Gracias a esta circunstancia, llegaba el segundo gol de los locales, obra de Cejudo, tras robar un balón y después de un bonito disparo. Los locales seguían controlando el partido sin problemas y todavía tenían más que ofrecer a su afición. El el minuto sesenta y tres, Annunziata marcó un precioso gol por la escuadra, desde el borde del área. Mientras, el Racing no acababa de acoplarse al terreno de juego. A partir de ahí, y debido en buena parte al cansancio, la intensidad del juego de ambos conjuntos bajó, aunque Osasuna continuó dominando el partido sin problemas. Pero el Racing no se dio por vencido y a falta de diez minutos para el final, Álvaro puso a prueba a Ricardo. A falta de un minuto para el final, Lekic pudo marcar el 4-0 pero el balón se estrelló con el larguero.

Osasuna solventó sin ningún tipo de problema el último test de la pretemporada y el equipo invita al optimismo. Por su parte, el Racing no tuvo su día y quedó claro que a los cántabros todavía les quedan muchos detalles por pulir.