NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Martins: experiencia para el eje del Granada

Su cesión ya es oficial. Güiza, cada vez más cerca

Enrique árbol
Actualizado a
<b>VUELTA A ESPAÑA. </b>Martins jugó en el Recre en la 2007-08.

El primer gran fichaje del Granada tras su vuelta a Primera División se llama Carlos Martins, centrocampista del Benfica que llega cedido por una temporada. El internacional portugués aterriza hoy en Granada y mañana pasará el reconocimiento médico para ponerse de inmediato a las órdenes de Fabri. Martins ha sido fichado para ser el líder que buscaba Pina para el centro del campo, tiene visión de juego, velocidad en los movimientos, es preciso en el pase y posee un gran golpeo de balón. El nuevo jugador rojiblanco, que había sido inscrito por el club luso para la Liga de Campeones, tiene 29 años y acumula experiencia en España, concretamente en el Recreativo de Huelva, donde jugó en la temporada 2007-2008.

Pero el Granada tiene trabajo por delante. Pina quiere cerrar varias operaciones más en las próximas horas. La más esperada es la de Dani Güiza, quien podría tener ya un contrato firmado con el máximo mandatario del club a la espera de rescindir su vinculación con el Fenerbaçeh, con el que tiene todavía un año de contrato. Pero el club turco no pasa por su mejor momento y podría dejarle salir a bajo coste al no poder asumir su ficha -3 millones de euros netos-. Además, está inmerso en una trama de amaño de partidos que podría descenderle de categoría, motivo por el que Güiza quedaría libre. Si los agentes del futbolista son capaces de resolver la situación con el club turco, el anuncio del fichaje podría ser cuestión de horas.

Jorge Ribeiro llegará en breve

También está cerca del final la contratación de Jorge Ribeiro, centrocampista que pertenece también al Benfica aunque jugó cedido la pasada temporada en el Vitoria de Guimaraes. Tiene 29 años y terminaría de completar el centro del campo rojiblanco. El acuerdo con Ribeiro es total y ahora sólo falta que el jugador rescinda el contrato que le une al Benfica. El Granada y Ribeiro se van a comprometer por las dos próximas temporadas. Se va, pues, aclarando el panorama.