NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"¿Orbaiz? Si fuese por mí, deseo que se quede"

Gurpegui habló con franqueza de la opción que tiene su compañero de acabar cedido en el Olympiacos. El de Andosilla reconoció que el capitán está dando muchas vueltas a la decisión final. "Sólo espero lo mejor para él", dijo con un mohín de pena por la posible despedida.

Actualizado a
"¿Orbaiz? Si fuese por mí, deseo que se quede"

El futuro de Pablo Orbaiz continúa en el alero porque el capitán del Athletic no tiene decidido todavía si aceptar la oferta de cesión que le ha llegado del Olympiacos griego, que cuenta con Valverde como entrenador, o mantenerse en la disciplina rojiblanca pese a las dificultades que parece habrá este curso para disfrutar de minutos. Lleva 12 años en el primer equipo y no deja de pensar y escudriñar razones en busca de la apuesta más correcta. En el vestuario respetarán todo lo que haga, aunque también quieren dejar nota de qué es lo que piensan de Orbaiz, al que no saben si volverán a ver mañana en la caseta de Lezama.

Gurpegui, uno de los futbolistas que más ha compartido con su paisano (mantienen una fuerte amistad y la relación se extiende a sus familias), advirtió que "Pablo estará dando muchas vueltas al asunto. Quizá hasta demasiadas... Pero de momento sigue con nosotros. Pablo significa mucho para el vestuario y no voy a decir nada de lo que supone para mí, tanto a nivel deportivo como humano. Sólo deseo lo mejor para él, sea aquí o en otro sitio".

El de Andosilla quiso ser lo más aséptico posible con la postura que adoptará en poco tiempo su amigo y compañero, pero al final le tiró el corazón. Advertido de que si Orbaiz se va la capitanía recaerá en él, Gurpegui se sinceró al decir que "ser capitán de este club sería una gran responsabilidad y un orgullo... pero espero y deseo que Pablo siga con nosotros. Yo sé lo que ha significado para mí en estos diez años, tanto a nivel deportivo como familiar."