NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Martínez

"El United solamente puede perder esta Liga"

Roberto Martínez estuvo a 30 minutos de descender, pero su valor quedó claro cuando el Aston Villa apostó por él. Finalmente se quedó en el Wigan porque se lo debía a su presidente: cosas como estas cada vez pasan menos.

G. B.
Actualizado a
Roberto Martínez

¿Cómo está su equipo?

Muy comprometido, con ganas. La plantilla es joven, no está cerrada aún, quedan dos o tres fichajes. Hemos perdido a Cleverley y N'Zogbia, pero antes de gastar el dinero quiero ver reaccionar a los jóvenes.

El año pasado vivió una situación comprometida

Hemos crecido gracias a ello. Es un tipo de experiencia que no quieres pasar y cuando sales indemne, enriquece al grupo. Somos un club que busca jóvenes con margen de mejora, pero hay que mantener la categoría.

El Aston Villa intentó ficharle este verano.

Creo que la relación del presidente y el entrenador debe estar basada en el respeto y la paciencia. Mi presidente me dejó cambiar la mentalidad del club y transformar los estamentos en un proyecto de tres años. Faltan 12 meses para seguir trabajando juntos, no era buen momento para que el club cambiara de entrenador.

¿Cómo ve la liga inglesa?

No hay otra liga en el mundo con cuatro o cinco equipos que la puedan ganar, que del 8 al último haya tanta competitividad. El Manchester United continúa con su estabilidad y su mentalidad ganadora, y ha firmado bien, así que solo pueden perder esta liga.

¿Quién será la estrella?

Agüero lo tiene todo. El club está bien trabajado, el equipo tiene experiencia y él, verticalidad. Otras sorpresas Cleverly, Ashley Young, o Victor Moses y Jim McCarthy, de mi equipo.

¿La venta de Cesc puede tener consecuencias negativas para el juego del Arsenal?

Era una cuestión de tiempo. Es catalán y vuelve al Barcelona. Necesita regresar para poder recibir el crédito que merece. Lo que ha hecho como futbolista es pionero. Pero para el entrenador la situación, que dura dos años, es frustrante.

El City no juega como debe.

Para nada. Lo importante para un grupo nuevo es que trabaje y juegue como tal, y que tenga el equilibrio suficiente para ganar partidos. Y lo tienen con De Jong y Barry. Es muy compacto y con jugadores de muchísimo nivel

De Gea ha llegado a la Premier. Usted lo intentó fichar

Estuvimos cerca de conseguirlo cedido, pero el Atlético acertó al quedárselo. Está preparado para el United. Ha jugado a un nivel excepcional. Es importante que empiece bien.

¿Veremos al mejor Torres?

Sin duda. Le pidió mucho a su cuerpo para llegar al Mundial y tuvo consecuencias. Ahora se le ve fresco, enérgico.

Y José Enrique, al Liverpool

El Liverpool está siendo una sorpresa grata con Dalglish. El grupo está unido y los fichajes tienen nivel. José Enrique aprendió mucho en la Championship. Es quizá el mejor lateral izquierdo de la Premier.