NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Real Madrid - Barcelona

Mourinho abre el Bernabéu a la afición antes del Clásico

El entrenamiento de hoy (19:00 h.) será de acceso libre.

Actualizado a
<b>AMBIENTAZO. </b>El Bernabéu se llenó para ver la presentación de Cristiano, el 6 de julio de 2009. En la imagen, el portugués aplaude a la afición.
felipe sevillano

Golpe de efecto de Mourinho a un día de la ida de la Supercopa contra el Barça. El portugués quita su habitual cerrojo y dispone el entrenamiento de hoy en el Bernabéu y con acceso libre al público. "Los aficionados deben jugar", repitió la temporada pasada en varias ocasiones. Y por eso, les quiere enchufados.

La hora del entrenamiento es a las 19:00h., pero los madridistas podrán acceder al estadio, de manera gratuita, a partir de las 18:15h., por todas las puertas del lateral Oeste (lateral de La Castellana). Además, los socios dispondrán de un acceso exclusivo por la puerta 44. Deberán mostrar su carnet para poder entrar.

Es la primera vez en este año que Mourinho abre en España el búnker (el pasado 15 de julio programó un entrenamiento a puerta abierta en la concentración de Estados Unidos). Lo habitual es que las sesiones sean a puerta cerrada y, en ocasiones, con sólo 15 minutos abiertos para la Prensa. La última vez que los aficionados pudieron ver entrenarse a sus ídolos fue el 30 de diciembre de 2010, pero lo hicieron en Valdebebas, en el Alfredo Di Stéfano. En aquella ocasión, 5.000 espectadores completaron el aforo. Hoy, el Bernabéu se convertirá en el escenario.

Mensajes. Ayer, los jugadores ya se encargaron de convocar a la afición a través de las redes sociales. Arbeloa se dirigió así a los madridistas en Twitter: "Entrenamiento en el Bernabéu a puerta abierta a las 19:00. ¡Os esperamos!". El capitán Casillas, por su parte, lo hizo en su perfil de Facebook: "El que esté en Madrid pasando calor y sea forofo puede ir a verlo. ¡Un abrazo gente!". Y no le falta razón a Iker porque el calor va a estar presente. De hecho, está previsto que a la hora en la que dé comienzo el entrenamiento, los termómetros marcarán los 30 grados.

Pero las altas temperaturas no serán inconveniente para que el Bernabéu registre el ambiente de las grandes presentaciones. Por ejemplo, en la de Cristiano, el 6 de julio de 2009. Fue a las 21:00h., y más de 85.000 aficionados asistieron a su puesta de largo (días antes, 50.000 aclamaron a Kaká). O en la del Madrid de la 96/97. Más de 100.000 espectadores acudieron el 23 de julio de 1996 a la presentación del equipo.

Plan. Tras poner fin al entrenamiento, Mourinho se dirigirá a la sala de prensa para comparecer ante los medios de comunicación. Va a ser la primera conferencia de prensa del portugués en el Bernabéu después de 105 días de ausencia. La última fue el pasado 30 de abril, tras el encuentro ante el Zaragoza. Después, el equipo se trasladará al hotel Mirasierra Suites para quedar concentrado de cara al partido de ida de la Supercopa ante el Barcelona de mañana (22:00h., TVE1).