NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El turco se lesionó con su selección

Arda llegó anoche a Madrid con una lesión muscular

Es duda para enfrentarse al Guimaraes en la Europa League

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Arda ayer, nada más aterrizar en el Aeropuerto de Barajas. Fue recibido por unos 50 hinchas.
chema díaz

Arda aterrizó anoche en Barajas en vuelo procedente de Estambul. El nuevo fichaje del Atlético llegó visiblemente feliz al aeropuerto de Barajas tras despedirse de su afición en la capital turca: "Estoy muy contento, he llegado a un equipo grande". A pesar de declarar que se "encuentra bien" el último partido jugado el miércoles con su selección le ha dejado como bagaje una lesión muscular que compromete su debut como rojiblanco dentro de seis días ante el Vitoria de Guimaraes.

El doctor Dinç, el médico de la selección turca, confirmaba horas antes la dolencia de la incorporación rojiblanca: "Arda no podrá jugar durante en dos o tres semanas. Le hicimos un diagnóstico detallado que reveló que el futbolista sufre una lesión muscular de grado I-II en la pierna derecha", comentó el galeno otomano.

Concretamente la dolencia es en el psoas-ilíaco del muslo derecho y en el Atlético ayer se aguardaba al reconocimiento médico del futbolista, a efectuarse esta misma mañana en la clínica FREMAP.

Arda jugó solamente un tiempo en el partido que midió el miércoles a su selección con Estonia y en el descanso las molestias que sentía en la ingle hicieron que tuviera que pedir el cambio. El Atlético quiere comprobar de inmediato hasta dónde llega el problema muscular del futbolista para tomar una decisión. Hay que ver el grado de afectación del músculo para elaborar un diagnóstico claro.

Por su parte, la llegada del internacional turco puede abrir muchas posibilidades al Atlético, no sólo deportivas. El club colchonero ya entabló contactos hace meses con la compañía aérea Turkish Airlanes. La presencia de la gran estrella del fútbol otomano puede ayudar a un acuerdo final para que la empresa pase a ser patrocinador del club. El Atlético, desde que expirara su contrato con KIA, sigue a la búsqueda de una marca que ayude económicamente. Turkish Airlanes siempre ha sido una de las principales elecciones.