NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Recreativo - Atlético

El Atleti estrena el 4-3-3

Cambia el dibujo ante el Recreativo en el Colombino

Actualizado a
<b>ATENTOS. </b>Gabi, Borja, Reyes, Godín, Salvio, Assunçao, Domínguez, Mario Suárez, Pedro y Adrián escuchan las indicaciones de Manzano.
dani sánchez

El Atleti lleva tantos años jugando sin centro del campo que ya parece parte de su esencia, como las rayas rojas, el oso, el madroño y los veranos confusos. Con Kun, Forlán, Simao y Reyes como titulares intocables, ni Aguirre ni Quique se atrevieron a cambiar el sistema, ese 4-2-4 mal disfrazado de 4-4-2 que partía sin remedio al equipo por la mitad.

Manzano se ha propuesto solucionar el problema y nada más llegar anunció el paso al 4-3-3. Con la plantilla muy justita, aparcó el cambio durante la eliminatoria ante el Stomsgodset, pero esta noche, en el histórico Colombino ante el igualmente histórico Recreativo, al fin lo pondrá en práctica. Que el experimento funcione se antoja fundamental para este Atleti todavía en pañales.

A falta de un superclase, el mediocampo rojiblanco cuenta con bastantes piezas competentes. Mario Suárez (regresa tras su lesión), Gabi y Tiago serán hoy titulares. Falta por incorporarse Koke, Arda podría jugar ahí y no se descarta otro fichaje. Ante la competencia, Raúl García cerró ayer su adiós y Assunçao y Elías lo tienen crudo.

Novedades.

El partido también servirá para ver a Perea de lateral derecho, puesto en el que será el relevo de Silvio ante la inminente marcha de Valera. Y para recuperar al añorado Borja, el hijo pródigo masacrado por las lesiones que, con sólo 18 años, tiene aún tiempo de sobra para ser la estrella que se anuncia desde alevín.

Por su parte, el Recre tampoco ha vivido una pretemporada tranquila. En Ley Concursal, en Segunda y tras coquetear con el descenso, el Decano se presenta ante su afición con una decena de incorporaciones de perfil bajo y entrenador nuevo, el exinternacional Álvaro Cervera. Una derrota ante el San Roque de Lepe (Segunda B) ha generado una inquietud que se calmaría tumbando al Atleti. El duelo enfrenta a los equipos con más Colombinos (doce los anfitriones por cinco los rojiblancos). Dos clásicos en pruebas.