NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Bielsa deja sin ficha a Aitor Ocio y Ustaritz

Las pruebas de pretemporada con Javi Martínez de central tenían una explicación difícil de adivinar. El técnico quería ver cómo se desenvolía ahí porque estaba dispuesto a romper con todo y apartar del grupo a Aitor Ocio y Ustaritz. Y ha cumplido con lo que barruntaba.

Actualizado a
<b>TRISTE FINAL. </b>Aitor Ocio cierra con un portazo su segunda etapa en el Athletic. El pasado enero tuvo opción de ir a Estados Unidos.

El método Bielsa es directo. Que se lo pregunten a Aitor Ocio y Ustaritz, desde ayer abiertos a fichar por cualquier otro club aunque todavía tienen uno y dos años de contrato, respectivamente, con el Athletic. El técnico argentino no les quiere en el equipo. Se lo dijo la noche del martes en una reunión personal con cada uno de ellos celebrada en Lezama. La conversación fue tajante, nada de que conmigo van a tener pocas oportunidades ni que están en la cola de los centrales. Fue al grano y les dijo que al día siguiente no les quería en el grupo. Eso y que se busquen equipo, que tampoco iban a tener ficha profesional con el Athletic.

La medida, impopular donde las haya porque se produce a una semana de iniciarse la competición, deja a las claras que Bielsa no es un tipo que se case con nadie. Les ha tenido tres semanas a su cargo, les ha probado en amistosos y visto lo que han ofrecido ha preferido desprenderse de ellos. "Es fútbol y ya está", reflejaba uno de los afectados.

Indicios. Un corte de estas características nunca te lo esperas, pero los afectados habían detectado indicios de que lo iban a tener crudo con el nuevo entrenador. Por ejemplo, en los últimos días Bielsa ha tenido varias charlas con distintos futbolistas del equipo, a los que se supone ha hecho un recorrido de lo que quiere de ellos para la temporada. Aitor Ocio y Ustaritz no llegaron a pasar por el despacho del preparado argentino con ese cometido. El día que les llamó fue para decirles que su trabajo juntos había terminado.