NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Varane

"Salí del avión y había setenta periodistas"

El nuevo central del Madrid habló desde la concentración que la selección Sub-21 de Francia está llevando a cabo en Clairefontaine y analizó sus primeras semanas de blanco. Está feliz. Desveló que se entrevistó con Mourinho antes de fichar y explicó el papel de Zidane en su adaptación...

L"equipe
Actualizado a
<b>SEGURO. </b>Varane controla un balón ante el Philadelphia Union.
pepe andrés

¿Qué ha sido lo más difícil: firmar con el Madrid o conseguir aprobar el Bachillerato de Económicas?

(Risas). Quizás haya sido más complicado firmar con el Madrid, porque hay menos personas que puedan fichar por este equipo que los que lograron aprobar el Bachillerato este año, ¿no?

¿Cuál fue su reacción la primera vez que oyó hablar del interés del Madrid por ficharle?

Fue: ¡Guau! ¿Qué es esta aventura? ¿Pero es en serio? ¿Cómo es este proyecto? Tenía curiosidad por saber lo que el Madrid tenía previsto para mí.

Sin embargo, el Manchester United y el Paris Saint-Germain parecían los mejor colocados para contratarle...

En realidad, con el Madrid todo se ha hecho muy rápido. Al principio, es cierto que había un gran interés del Manchester United, pero en mi cabeza, al final, sólo tenía que escoger entre París y Madrid.

¿Qué es lo que le llevó a escoger al Madrid?

Escoger ha sido bastante sencillo, porque en París no era el entrenador el que me quería, sino los nuevos accionistas. Si el entrenador del PSG hubiera venido a verme diciendo: "Éste es mi proyecto para ti"... Quizás me lo hubiera pensado más. Con la llegada de los catarís al PSG, allí la situación no estaba clara.

¿Ha jugado José Mourinho un papel clave en su fichaje?

Antes de firmar el contrato, viajé a Madrid para conocerle y simplemente me dijo: "Si vienes al Madrid, es para formar parte del grupo totalmente y no para irte cedido". Ha sido muy claro conmigo sobre el tema. Y la verdad es que cuando Mourinho te dice algo así, te sientes muchísimo más seguro.

¿No piensa que con sólo 23 partidos disputados en la Primera División francesa, el Madrid puede resultar un escalón demasiado alto para usted?

Pero a mí me gusta esta situación. Me encantan los desafíos. Me encanta currar para triunfar, para progresar. Cuando uno tiene delante de sí mismo un proyecto como éste y es una persona ambiciosa, no puede rechazar la oferta. Creo que puede ser una magnífica aventura.

La presencia de tantas estrellas en la plantilla, la competencia en su puesto, la presión mediática... ¿Todos estos elementos no le han hecho dudar un poco?

Sabía que fichar por el Madrid representaba una nueva vida para mí, pero no me asusta. Esto es un nuevo desafío tanto para el futbolista como para el hombre.

¿En el momento de tomar su decisión ha sido consciente de la dimensión que representa el Madrid?

Quizás no del todo. Cuando llegué al aeropuerto de Barajas, alguien me dijo: "Verás que hay algunos periodistas, pero no te preocupes". Entonces salí del avión y había sesenta o setenta periodistas. En ese momento me dije a mí mismo: "OK. Ya he entendido dónde estoy: estoy en el Real Madrid".

¿Qué sintió en el primer entrenamiento, cuando estuvo frente a Cristiano, Casillas o Benzema?

Cuando estoy en el terreno de juego, no me pregunto si el futbolista que está enfrente es Balón de Oro. A veces, en el entrenamiento, admiro lo que son capaces de hacer todos ellos, pero la verdad es que no me impresiono.

Hay personas en España que ya se refiere a usted como el nuevo Hierro.

Hablar así de mí es halagador, pero todavía es demasiado pronto. Imagínese, tengo 18 años, desembarco en Madrid y ya me comparan con Hierro, una leyenda, y salgo en portadas... Hablan de mí como un gran futbolista y yo aún no he hecho nada. Pero no voy a mentir, estoy contento (risas).

¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?

Estoy obsesionado con progresar. Quiero jugar el máximo de minutos posibles, pero no tengo prisa. No me puedo ver todavía titular. No es posible, tengo que adaptarme.

Pero ya ha jugado mucho durante la gira en China...

Fue muy bueno para mí jugar. Sólo con estos amistosos tengo la impresión de haber progresado. Primero en la adaptación al juego del Madrid porque, hay que decirlo, no se juega de la misma manera en el Madrid que en el Lens... (risas).

¿Qué es lo que le pide José Mourinho?

Aunque todavía exista la barrera del idioma, tengo que comunicarme con mis compañeros en el terreno de juego y mostrar que estoy disponible. También me pide ser el primero en sacar la pelota y que intente marcar la diferencia con el primer pase.

¿Cómo se porta Mourinho con usted?

En realidad, se corresponde a la imagen que me hacía de él. Es bastante paternal. Es el caso de la mayoría de los líderes del vestuario, como Ramos, Xabi Alonso o Carvalho. Se nota que quieren ayudarme y eso es muy importante.

¿Tiene usted algún contacto con Zidane?

Le veo frecuentemente. Me da consejos sobre la manera de integrarme en el grupo. Me dice: "No tienes por qué ser tímido. El hecho de venir del Lens no te obliga a ser reservado".

Viendo la velocidad de su carrera, parece que la selección absoluta le llegará dentro de un mes.

Sólo acabo de ir convocado con la Sub-21. Me interesa mi progresión. Si consigo estos objetivos, quizás venga la selección absoluta. Pero claro que es uno de mis objetivos.