NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Italia - España

Del Bosque improvisa zaga y Thiago debuta

El culé tendrá minutos y Javi Martínez podría acabar de central

Actualizado a
Del Bosque improvisa zaga y Thiago debuta
jesús aguilera

Del Bosque hará debutar a Thiago esta noche, aunque su compromiso con España no será vinculante hasta que repita ante Liechteinstein el 6 de septiembre en Logroño. La baja de Xavi deja hueco al hijo de Mazinho, que ayer proclamó su 'españolía' y zanjó todas las dudas: "Voy con Brasil antes que con Alemania, pero con España antes que con Brasil".

El debut de Thiago es prácticamente lo único seguro para hoy. Bueno, eso y que Casillas sumará su partido 122 con la Selección y se quedará a sólo cuatro encuentros del récord de internacionalidades de Zubizarreta. El resto, y más tras la lesión de Monreal (sufrió un golpe en el peroné en el entrenamiento de ayer y es duda para hoy) es un lío para el seleccionador, que tendrá que improvisar una defensa. De inicio jugarán atrás Iraola, Piqué, Albiol y Arbeloa. Pero como Del Bosque, además de todo, también tendrá que medir los minutos de los internacionales del Real Madrid y el Barcelona para evitar suspicacias de cara a la Supercopa, es probable que a lo largo del partido Javi Martínez e incluso Busquets terminen como centrales.

Enfrente, más que una Squadra Azurra, una escuadra que zurra. Porque Italia ve en el partido ante España la ocasión para revindicarse ante su gente. Un amistoso trampa, como lo fue el de Portugal.