NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Jordi Amat renueva con el Espanyol hasta el 2016

El defensa tenía contrato hasta el año 2013 y la intención del Espanyol era atar al jugador por dos temporadas más, aunque finalmente han logrado firmar un acuerdo hasta 2016.

Actualizado a

Jordi Amat, central del RCD Espanyol, ha renovado con el club catalán hasta el año 2016, según ha informado esta tarde la entidad blanquiazul mediante un comunicado, después de las reuniones mantenidas entre la dirección deportiva y los representantes del futbolista catalán, de 19 años.

El defensa tenía contrato hasta el año 2013 y la intención del Espanyol era atar al jugador por dos temporadas más, aunque finalmente han logrado firmar un acuerdo hasta 2016. Amat no ha estado presente en la negociación, ya que disputa el Mundial Sub''20 de Colombia, pero ha estado al corriente de las conversaciones.

La aportación del central desde que debutó en Primera División con el entrenador Mauricio Pochettino, en enero del año pasado, ha ido a más.

En la 2009-10 disputó nueve partidos de Liga y, en la 2010-11, 28 encuentros entre todas las competiciones. Las lesiones han favorecido que se convirtiera en un futbolista importante.

Además de la renovación de Amat, internacional en todas las categorías inferiores de la selección, la dirección deportiva del Espanyol también está en conversaciones para renovar, en principio hasta el 2015, al delantero Álvaro Vázquez, que también disputa el Mundial Sub''20 en Colombia, y al mediocentro Raúl Baena.