NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El retorno de Leo Messi anima a un Barça decaído

La afición se aferra al argentino tras una triste pretemporada.

Actualizado a
El retorno de Leo Messi anima a un Barça decaído

Institucionalmente, el Barça saca pecho de su gira americana. La web de la entidad vende que ha sido un éxito estrepitoso en cuanto a público y actos promocionales. Pero en la calle, y lo que es peor, en el vestuario, las sensaciones no son las mismas que las del departamento de márketing y promoción. Esas dos ramas del club, que en este y en cualquier otro, parecen vivir en un universo paralelo al que habitan los aficionados y los deportistas. Están en Matrix.

Valga como prueba, que hasta Guardiola reconoció al final del periplo americano que tenía la sensación de que no iban a llegar listos a la cita con el Madrid porque "ahora se hacen giras, no pretemporadas"

Y es que después de esta 'fastuosa' pretemporada a nivel de imagen corporativa, al aficionado barcelonista le ha quedado el ánimo muy frío. Casi gélido.

Sólo la incorporación ayer de Messi a los entrenamientos viene a animar el espíritu de una afición alicaída que no sabe muy bien con qué expectativas afrontar estos días. Unos días que tienen al Real Madrid en el horizonte.

La pretemporada del Barça hasta el momento ha dejado más dudas que certezas. O las certezas que ha dejado, son preocupantes. Como por ejemplo que tres de sus hombres más importantes: Pedro, Busquets y Abidal están aún lejos de su mejor estado de forma.

En el capítulo de dudas se encuadra la capacidad de Keita para conducir el equipo, la ausencia de un segundo portero de garantías, la falta de relevos en la defensa, la lesión de Puyol y el rendimiento que puede ofrecer Alexis, de momento, único fichaje del Barça.