NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alfaro: "Vengo a Mallorca para tener continuidad"

El sevillano fue presentado como jugador del Mallorca.

Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Alfaro está encantado de jugar en Mallorca tras no gozar de oportunidades en Sevilla.
miquel borrás

Alejandro Alfaro fue presentado ayer como sexto refuerzo del Real Mallorca 2011-2012; en el Sevilla no tenía sitio y previo pago de 700.000 euros al club andaluz, encuentra acomodo en un Mallorca necesitado de ampliar su nómina ofensiva. El jugador empieza una etapa nueva en la que no teme asumir el rol de protagonista si fuera necesario: "Si me toca tirar del carro lo haré". No en vano en la entidad balear le han blindado con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Según Alfaro su llegada al Mallorca se produce "por muchos factores, aunque el principal ha sido el tema deportivo y la ambición que tiene el club a corto y largo plazo, eso fue lo que me convenció".

Alfaro asegura que "cada club tiene unos objetivos y yo he venido al Mallorca para jugar, para sentirme importante y para tener una continuidad que en otro club no tenía". Precisamente se le preguntó a Alfaro en su presentación si se había ido molesto del Sevilla, algo que negó: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Sevilla al que llegué con 16 años, me he formado allí, he debutado en Primera, he ganado títulos y ahora empiezo una nueva etapa".

Finalmente, lo que no le gusta demasiado al jugador andaluz es definirse como futbolista, aunque sí explicó dónde le gusta jugar: "no me gusta mucho eso de tener que definirme, pero sí puedo decir que donde más cómodo me siento en el campo es de enlace en la media punta, aunque también he jugado en las dos bandas".

Tras la presentación a las cinco de la tarde en la sala de prensa del Iberostar Estadio junto al vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, el jugador realizó a partir de las seis su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Laudrup con sus nuevos compañeros donde se encontró con conocidos como Cendrós y Martí con lo que coincidió en Tenerife y Sevilla, respectivamente.

Ya se entrenó con sus nuevos compañeros

Tras la presentación que tuvo lugar a las cinco de la tarde en la sala de prensa del Iberostar Estadio junto al vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, el jugador realizó a partir de las seis su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Laudrup, donde se encontró con conocidos como Cendrós y Pep Martí, con los que coincidió en Tenerife y Sevilla, respectivamente. El centrocampista brasileño Joao Victor pasó ayer por la sala de prensa tras el entrenamiento y se refirió a la situación de su compañero De Guzmán y al nuevo fichaje, Alfaro. Sobre el canadiense dijo que "a Jonathan le vemos normal, como siempre, en el vestuario no notamos nada diferente, él trabaja como siempre y para nosotros es muy importante por lo que nos aporta con su juego". Sobre el andaluz, el centrocampista dijo que "le he visto jugar en el Sevilla y es muy buen jugador, tiene mucha calidad y será bueno para el equipo".