NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Italia - España

Casillas: "Es lógico que Ramos y Xavi no vengan"

Iker Casillas, capitán del a Seleccion española de fútbol, ha querido zanjar la polémica generada por las ausencias de Xavi Hernández y Sergio Ramos. El madridista ha puesto la mano en el fuego por el compromiso de ambos.

Actualizado a

¿Cómo afrontan el partido de mañana?

Es un partido muy bonito, en el que se enfrentan los dos últimos campeones del mundo. Es cierto que llega en agosto, cuando no ha empezado la temporada para la mayoría de jugadores, pero es un partido muy bonito que todos quieren jugar.

¿Cómo está el tema de las vacaciones de los internacionales si son convocados?

Hay personas que están hablando con la Liga y son ellos los que tienen que llegar a un acuerdo.

¿Qué opina de las dudas sobre el compromiso de Sergio Ramos y Xavi?

Siempre ha habido casos en los últimos años. Cualquier jugador desearía estar aquí, si no preguntemos a los chavales que vienen de abajo y están encantados. Xavi y Sergio están comprometidos con sus clubes y con la Selección. En el caso de Sergio puedo asegurar que si no está es porque tiene molestias, no hay que cometer locuras en el comienzo de la temporada. Es mejor quedarte en Madrid, recuperarte e intentar poder jugar la Supercopa si no te va la vida aquí. Lo más lógico es que se queden en casa.

Viendo el éxito de las categorías inferiores, ¿cuánto puede durar el momento dulce del fútbol español?

No lo sé. La base de los equipos inferiores es fuerte, está la Sub-19 campeona de Europa, la Sub-21, la Absoluta. Siempre se ha buscado que la Absoluta consiga títulos y la base es el fundamento de la Selección. La base de este equipo hemos formado antes en categorías inferiores y conseguimos frutos, así que esperemos que perdure y España, como antes Alemania, Italia o Brasil, seamos quienes tengamos la hegemonía en el fútbol mundial.

¿Que cambiaron aquellos penaltis ante Italia en la Eurocopa de 2008?

Nos quitamos presión, ese partido fue un alivio, un grito grande con el que nos quitamos un peso de encima que venía de atrás. A partir de ahí, en las semifinales contra Rusia, España cambió, de una forma radical su fútbol y también su suerte, que nunca nos había acompañado y a partir de ese momento cambió.

¿Cuánto de su mente está puesta en mañana y cuánto en el domingo?

Ahora la mente está puesta en Italia. Cuando caímos ante Portugal y Argentina se nos criticó que no sabíamos defender el título. Tenemos que demostrar que España es campeona por algo, y dar el 200% porque los rivales van a darlo.

¿Qué jugador de Italia destacaría?

Tengo simpatía y aprecio a Cassano. Tiene mucho talento. Le ha perdido un poco la cabeza pero es un fenómeno. Cuando estuvo en el Madrid fue una pena porque sabe la capacidad que tiene y ahora lo está demostrando. Es un fantástico jugador.

¿Es más dura la crisis económica o la futbolística?

Siempre que la palabra crisis se repite a todos nos cuesta, pero lo que interesa es que los encargados políticos miren por los mejor para el país y que repercuta en el fútbol. Lo que deseamos es que la gente pueda disfrutar del fútbol, y que no sólo se vea a los de la Selección, sino que también hay gente de Segunda A o B que lo pasa fatal.