NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Oporto quiere invertir el dinero de Falcao en el fichaje de Ganso

Raúl Sánchez
Actualizado a

El Oporto no quiere dejar nada a la improvisación, y ya sabe quien es el jugador en el que se va a gastar el dinero que ingrese si finalmente vende a Falcao al Atlético. El deseado es Paulo Henrique Ganso, centrocampista del Santos. El internacional brasileño está deseando salir, ya que considera injusto como se le está tratando en su equipo. El 45% de su pase pertenece a la agencia de representación DIS. Esta agencia también tiene una buena parte del transfer de Neymar, por lo que ante la negativa del Santos a vender al crack brasileño intentarían sacar beneficio con la salida de Ganso.

La operación no es nada sencilla. El jugador de Ananindeua tiene en su contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para equipos que no sean de Brasil. Según el portal brasileño IG, ahí es donde entraría en juego el Corinthians. La cláusula para los equipos brasileños se reduce hasta los 25 millones. La idea es que el conjunto de Sao Paulo sirva de puente entre el Santos y el Oporto. El equipo portugués conseguiría al jugador por menos de los 50 millones que estipula su cláusula, mientras que los brasileños percibirían una cantidad de dinero a cambio de hacerle el "favor" al Oporto.

El deseo del jugador, y del Santos, es jugar el Mundialito de Clubes, que se disputará en Japón en el mes de diciembre, por lo que la operación no se efectuaría hasta enero del año que viene.