NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Nicki Bille es el elegido para reforzar el ataque

La entidad acuerda con el Villarreal su cesión

M. H. M.
Actualizado a
<b>REFUERZO. </b>Nicki Bille apuntalará la delantera franjiverde.

Nicki Bille es el delantero elegido para reforzar el ataque del Elche. La comisión deportiva del club decidió ayer, contra todo pronóstico, decantarse por la opción del jugador del Villarreal B. En la terna final de aspirantes quedaban tres jugadores: Aganzo, Baha y Bille. De las tres, el club se ha decantado por la más barata y la menos experimentada. El ariete danés, que la pasada temporada jugó 33 partidos con el filial y anotó sólo cinco goles, llegará en breve para firmar con el conjunto ilicitano, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

El Consejo de Administración no terminaba de estar convencido con la apuesta económica que iban a realizar con Aganzo, dos temporadas a 300.000 euros por curso. Sobre todo por la irregularidad que tuvo el ariete en el último curso por culpa de sus molestias en la rodilla. El regreso de Juan Carlos Ramírez y la opinión del presidente Sepulcre, partidarios de ceñirse al presupuesto marcado, ha sido clave para apostar por este joven danés.

Nicki Bille, de 23 años, es un espigado delantero, de 185 centímetros de altura, que destaca por su fuerza y corpulencia aunque no exento de movilidad y técnica. La duda radica en si tendrá suficiente nivel como para aportar el gol que necesita el Elche.

"Teníamos las maletas hechas"

Si hay algo de verdad en el fútbol es que hasta que un contrato no se firma, no hay nada hecho. Y si no que se lo pregunten a Aganzo y a su representante, Teo Lázaro. Cuando el acuerdo era total y el jugador ya buscaba casa en la Playa de San Juan, Paco Martínez llamó ayer por la mañana al agente del delantero para comunicarle que había surgido "otra posibilidad" y que el tema quedaba en punto muerto. Lázaro confirmó que "ya habíamos apalabrado la rescisión del contrato con el Rayo y esto ha sido una sorpresa porque teníamos las maletas hechas para ir al Elche".