NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | UNAI EMERY

'La coyuntura empuja a buscar gente como Canales'

"Tanto el jugador como el club trabajan en la misma línea, con el pensamiento único de que se quede en el Valencia", apuntó sobre la posible salida de Mata.

Actualizado a
'La coyuntura empuja a buscar gente como Canales'
AS

El técnico del Valencia, Unai Emery, explicó tras la confirmación del fichaje del jugador del Real Madrid, Sergio Canales, que "la coyuntura empuja a buscar ese tipo de futbolistas, ya sea en casa o fuera".

Para el entrenador valencianista, Canales "es un futbolista intermedio entre el centro del campo y la delantera" y que combina la "capacidad de llegada a gol con la de asistencia". "Canales llega con juventud y transmite hambre y deseo de crecer. Todo eso, en un momento dado, puede ser mucho y estamos muy contentos de trabajar con gente que tiene ganas de hacerse un nombre en el Valencia", detalló Emery.

Otros dos nombres que centraron la atención del técnico fueron los de los canteranos Paco Alcácer y Juan Bernat, sobre los que destacó que "no hay ninguna decisión tomada" y que "mientras estén" con el primer equipo, tendrán "la oportunidad de jugar y demostrar su proceso de crecimiento".

"No les vamos a quitar lo que están ganando. Vamos a ver lo que es correcto al tomar la decisión, lo que se requiere desde el primer equipo y lo que se requiere para su crecimiento. Cuando llegue el momento de tomar la decisión, se comunicará", concretó ante las diferentes opciones para los dos futbolistas en la próxima Liga.

Puerta abierta

El técnico valencianista mantiene la puerta abierta a una posible salida de Juan Mata ya que "siempre se mantendrá esa posibilidad hasta el 31 de agosto", aunque añadió que "las noticias internas" que tiene el club son las de "que el jugador y el club trabajan en la misma línea, con el pensamiento único de estar en Valencia".

"Es un jugador muy comprometido, dentro y fuera: un referente. Es muy difícil encontrarle un pero a la actitud de Mata", incidió Emery, quien también se refirió a Banega durante la rueda de prensa. Sobre el argentino dijo que "se incorporó a los entrenamientos como uno más, trabaja como uno más, y su idea es ser importante en el Valencia".

Emery comentó la posibilidad del fichaje de un cuarto central para el equipo, que se una al francés Adil Rami, al portugués Ricardo Costa y al español Ángel Dealbert. "Insistimos en el objetivo de un central, para tener así cuatro específicos. No es prioridad traerlo pronto, la prioridad es acertar y contar con alguien que sume, que aporte. Tiene que ser efectivo para mejorar los tres centrales que tenemos", confirmó.