NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Italia-España

Del Bosque: 'Thiago tiene raíces en el fútbol español'

"Es el mejor momento de nuestra historia. Nos apoyamos en los clubes que están trabajando muy bien en las categorías inferiores", valoró el seleccionador sobre los títulos logrados.

Actualizado a
Del Bosque: 'Thiago tiene raíces en el fútbol español'

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció hoy la lista de jugadores convocados para el partido amistoso contra España en rueda de prensa.

Thiago, la gran novedad

"Viene por méritos deportivos. No podemos hacer muchas filigranas. Los hay muy buenos. Encontraréis muy pocos que sobren. Hay jugadores que por su trayectoria y por su nivel actual deberían estar en la lista pero no podemos hacer filigranas".

"Es un jugador que se ha criado en España, que puede elegir la opción de Brasil. Pero tiene raíces en el fútbol español y éste es el último paso. Por méritos deportivos tiene que estar aquí".

Si juega el miércoles con España, ¿ya no podrá ser llamado por Brasil?

"Creo que sería vinculante el primer partido oficial".

El caso de Reyes

"No creemos conveniente llamarle, en la comparativa con otros jugadores. No miramos de donde viene cada jugador".

"Elegimos según nuestro criterio. Esta lista no elimina a los jugadores que no vienen. Hacemos la lista y después nos damos cuenta de que no hay nadie del Villarreal, por ejemplo".

"Cada uno habrá hecho méritos en sus clubes, pero yo tengo más confianza en Thiago que en Reyes".

¿Se le está guardando el puesto a Capdevila?

"Hemos traído a los que hemos creído convenientes. Tenemos miedo de que alguno venga con molestias. Igual tampoco era necesario traer a 22 jugadores pero hemos querido cubrirnos las espaldas. Tenemos suficiente con los que hemos convocado".

Valoración de los títulos de la Sub-21 y Sub-19

"Como todos, estoy muy contento con la situación actual de nuestro fútbol. Es el mejor momento de nuestra historia. Nos apoyamos en los clubes que están trabajando muy bien en las categorías inferiores".

¿Tendrá en cuenta la Supercopa?

"Inevitablemente, alguno va a tener que jugar los 90 minutos. No podemos hacer otra cosa. A ver cómo lo hacemos. Respetando a todos los clubes e intentado que éste partido no sea inoportuno, al revés, que les sirva de cara a su preparación".

¿El no llamar a Reyes obedece más a una renovación del equipo?

"No pienso en Reyes por los años que tenga. No es una cuestión de edad. Elegimos a los jugadores por la calidad. Intentamos ser lo más justos posible. Nos puede gustar uno más que otro pero ninguno desde la mala fe".

La marcha de De Gea al Manchester, ¿complica la decisión de la portería?

"Lo tenemos complicado por donde mires. Hay muy buenos jugadores en cualquier posición".

Hay ocho jugadores del Barcelona, ¿refleja eso su supremacía?

"Tiene más que ver la cantidad de extranjeros que tienen los clubes. El Barcelona aporta ocho porque son los mejores jugadores, pero intentamos mirar también a otros clubes. No pueden venir cada vez unos. Cuando esté la temporada en marcha, consideraremos los que tenemos que elegir. Pero que quede claro que no eliminamos a nadie".

La ausencia de Cesc

"No he hablado con él. Pero no hay más que ver la prensa. Está entrenando pero no ha jugado ningún partido y hemos optado por no traerlo".