NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Lista de convocados ante Italia

Del Bosque llama a Thiago

Vicente Del Bosque apuesta por el bloque que se proclamó campeón en Suráfrica 2010, con las ausencias de Cesc Fábregas, Joan Capdevila y el lesionado Carles Puyol.

Actualizado a
FELIZ. El barcelonista ha declarado numerosas veces su deseo de ser internacional absoluto con España. Hoy Del Bosque lo ha hecho realidad.

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha incluido al barcelonista Thiago Alcántara en la lista de convocados para el encuentro amistoso que enfrentará a la vigente campeona de europa y mundial frente al combinado azzurro el próximo día 10 de agosto.

La participación de Thiago ante Italia no impide que Brasil solicite al jugador que juegue con la canarinha, ya que se trata de un partido amistoso y por tanto no es vinculante. Para evitar una posible fuga del jugador hispanobrasileño, Del Bosque debería hacerle debutar en un partido oficial. El próximo compromiso de este tipo que tiene la Roja es el próximo 6 de septiembre contra Liechtenstein, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa.

El centrocampista barcelonista ya había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de ser internacional absoluto con España. Hasta la fecha ha brillado en las diferentes categorías inferiores de España, con quien se proclamó campeón del Europeo Sub-21.

Respecto al resto de convocados, el técnico salmantino sigue confiando en el bloque que se proclamó campeón del mundo el año pasado en Suráfrica, incluidos las principales figuras de Barcelona y Real Madrid. En la línea defensiva causan baja el lesionado Puyol y Capdevila, que no está gozando de muchos minutos en el Benfica. Otra ausencia notable es Cesc Fábregas, que vive en medio de los rumores de su posible traspaso al barcelona por tercer verano consecutivo y que no ha disputado un solo minuto con el Arsenal esta temporada.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla) .