NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Pereira dice que Pedersen le entró para hacerle "daño"

"Si alguien te quiere hacer daño te lo puede hacer, y no podemos hacer nada contra eso. No creo que quisiera hacerme una lesión grave pero es seguro que entró a hacer daño".

Actualizado a
Michael Pereira, durante un entrenamiento.

El centrocampista francés del Mallorca Michael Pereira, que permanecerá un mes de baja por sendos golpes en el tobillo y en la rodilla derecha, ha declarado hoy que el futbolista que le causó ambas lesiones en un amistoso con el Groningen, Nicklas Pedersen, le entró con ánimo de hacerle "daño".

"Puedes trabajar lo que quieras que si alguien te quiere hacer daño te lo puede hacer, y no podemos hacer nada contra eso. No creo que quisiera hacerme una lesión grave pero es seguro que (Pedersen) entró a hacer daño", ha señalado Pereira.

El futbolista galo ha iniciado la rehabilitación del tobillo y la rodilla al cuidado de los servicios médicos del Mallorca que dirige el doctor Tomeu Munar.

Pereira acude cada mañana a la Ciudad Deportiva para ponerse en manos del fisioterapeuta Vicent Marí, cuyo primer objetivo es curar el esguince de tobillo, ya que de esta forma el jugador podrá centrarse en la recuperación de la distensión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

"Estoy bien, mucho mejor, recuperando muy bien y rápidamente. Hay que acostumbrarse al descanso forzado, no se puede hacer nada más, recuperar y descansar", ha explicado.

El centrocampista ha admitido que se asustó en un principio. "Si, es normal, pensaba que era peor, pero al final es menos grave de lo que parecía en un principio. Estoy contento porque es solo un mes, pero es un mes, sin entrenar, y viendo a los compañeros ir al campo; hay que esperar y volver más fuerte". Viendo la posición tan forzada que tuvo la pierna en ese desafortunado lance del juego se puede decir que su cuerpo respondió muy positivamente.

"Con el Mallorca trabajamos mucho lo que es forzar la pierna, el tobillo y estas cosas. Se entrena mucho, con el trabajo también que he hecho de potencia quizá me ha ayudado un poco, no lo podemos saber, al final he tenido suerte", ha subrayado Pereira.

El jugador francés ha recibido muchas muestras de ánimo.

"El club, el presidente (Jaume Cladera), mis compañeros, la gente que trabaja aquí, sobre todo de la familia también y eso ayuda mucho. El presidente vino a verme, a animarme después de hacerme las pruebas, creo que este gesto es muy importante para mí y para cualquier jugador en esta situación", ha señalado Michael Pereira.