NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia | El club parisino tiene 100 millones para fichajes

El PSG lleva ya gastados 85 millones en refuerzos

Pastore le cuesta 42, el fichaje más caro de la liga francesa

Actualizado a
<b>CAMBIO DE AIRES. </b>Pastore deja el Palermo para fichar por el PSG.

El París Saint-Germain se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nuevos ricos del fútbol. A finales de junio de este mismo año el fondo catarí Qatar Sport Investment (el mismo que patrocina la camiseta del Barcelona) compró el 70 por ciento del club por unos 35 millones de euros. Prometieron una fuerte inversión, cercana a los 100 millones, y están cumpliendo. Hasta la fecha, y contando con el fichaje de Pastore, que todavía no se ha hecho oficial, se ha gastado 85 millones en ocho caras nuevas. Y todavía tienen 15 en la recámara para abordar una última contratación.

El primero en llegar fue Leonardo, exentrenador de Milán e Inter, para llevar la dirección deportiva del club. Ya con el brasileño al mando, abordaron los fichajes de Douchez, Ménez, Sissoko, Bisevac, Sirigu, Gameiro y Matuidi. Hasta ahí llevaban gastados 43 millones, pero la contratación de Javier Pastore, procedente del Palermo, ha duplicado la cifra. El argentino ha costado 42 millones, para convertirse en el fichaje más caro de la historia de la liga francesa. Muy por encima de los 33,5 millones que abonó el propio PSG al Madrid por Anelka en 2000.

Así las cosas, el PSG promete dar guerra en el campeonato local, donde quedó cuarto la temporada pasada, y espera tener un buen papel en la Europa League. El objetivo es meterse en Champions de cara a la próxima temporada. Para ello, el entrenador Antoine Kombouaré confiará en la calidad de Pastore y el acierto goleador de Gameiro. Un nuevo rico que anima el mercado...

Italia y Francia son su mercado

La secretaría técnica del PSG ha fichado en Italia y Francia. Desde el país transalpino han llegado Ménez, internacional galo ex de la Roma, Sissoko, que hace años jugó en el Valencia y proviene del Juventus, y Sirigu y Pastore, del Palermo. En su campeonato local se han reforzado con Gameiro, al que quería el conjunto che, Mauidi, Bisevac y Douchez.