NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Sub-19 | FINAL | REPÚBLICA CHECA 2-ESPAÑA 3

Morata: 'Remontamos como el gran equipo que somos'

"Ha sido fundamental que los dieciocho somos muy amigos y eso se nota a la hora de jugar en el campo. Es cierto que estábamos cansados, demostramos que somos todos una piña", dijo.

Actualizado a

El delantero español Alvaro Morata, máximo goleador del Europeo Sub-19 que se ha adjudicado este lunes la selección española, se ha mostrado muy orgulloso del título logrado y ha destacado la amistad que rodea al grupo y la manera de ganar la final, con una gran remontada.

"Ha sido fundamental que los dieciocho somos muy amigos y eso se nota a la hora de jugar en el campo. Es cierto que estábamos cansados, ha sido un partido difícil hemos demostrado que somos todos una piña. Hemos controlado el partido aunque a veces ha estado difícil, hemos remontado como el gran equipo que somos", señaló el jugador en declaraciones a la Federación Española de Fútbol, recogidas por Europa Press.

La Bota de Oro, con seis tantos, se mostró muy emocionado al término de la final ante la República Checa y dijo que levantar la Copa "es un orgullo". "Para mí es un orgullo levantar esta Copa. Se lo dedico a mis compañeros, a los compañeros que no han podido venir, a mis amigos, mi familia y mi novia", finalizó.

Alex: "Ginés nos dijo antes de la prórroga que íbamos a ganar seguro"

El mediocentro español Alex Fernández se ha mostrado exhultante tras el título europeo Sub-19 cosechado por la selección española este lunes ante la República Checa, y ha confesado que supone "la mayor alegría" de su "carrera profesional".

"Ha supuesto la mayor alegría de mi carrera profesional. Se lo dedico a mi familia, novia y amigos. Creo que ha sido un partido difícil, por momentos Chequia ha estado bien pero hemos tenido esperanzas en todo momento", comentó en declaraciones a la web de la Federación Española de Fútbol, recogidas por Europa Press.

Además, Alex confesó que el seleccionador español, Ginés Meléndez, les tranquilizó asegurando la victoria española. "En el descanso antes de la prórroga, Ginés nos ha dicho que íbamos a ganar seguro y que estuviéramos tranquilos. Cuando ha terminado, estaba muy emocionado y nos ha dicho que nos lo merecíamos", finalizó.