NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

EE UU quiere tener en 2012 el primer Madrid-Barça

Poco a poco, la fiebre del fútbol va calando en los Estados Unidos. Tanto es así, que la World Football Challenge, entidad que organiza las giras de los equipos más famosos del mundo por EE UU, ya mueve sus contactos para que dentro de un año se juegue allí el primer Clásico de la pretemporada. Están dispuestos a pagar lo que sea para tener el mejor partido del mundo

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Madrid y Barça, antes de jugar en el Bernabéu. El Clásico es un partido que interesa en todas partes. Estados Unidos espera organizarlo también en su suelo.
jesús aguilera

Queda algo más de una semana para que acabe la segunda edición del World Football Challenge que desde hace más de un mes se disputa por varias ciudades de los Estados Unidos. La organización ve que la línea de negocio es excelente para seguir pensando en la confección de próximos campeonatos. Pese a que hubo entidades de mucho peso en la presente competición (Manchester United, City, Juve, Chivas, América, etc,), el gran sueño de los promotores sería poder retar, en algún punto de Estados Unidos a Barcelona y Real Madrid sobre el terreno de juego y que el primer Clásico de la temporada 2012-13 se juegue en los Estados Unidos.

"Ofertas al Clásico del fútbol español y posiblemente mundial no les faltarían. Habría promotores dispuestos a todo y las sedes se pelearían por poder acoger a los dos equipos". El que habla es Gabriel Gabor, portavoz oficial de la World Football Challenge (WFC) y persona que durante estos días anda coordinando con acierto el tramo final del trofeo. "No se sabe cuánto dinero podría moverse o generar un acontecimiento de tal dimensión. Pero le garantizo que eso sería considerado un partido con talla de choque gigante", comenta, trasladando los vocablos exactos a los que se emplean cuando se refieren los norteamericanos a la disputa de la Superbowl

La WFC nació de una asociación entre la SUM (Soccer United Marketing), la empresa de representación de estrellas de Hollywood (CAA) y los socios locales que pretendan acceder y vean claro el negocio. Por poner un ejemplo, en Washington, los que apostaron fuerte por el Barcelona y el United fueron los Redskins de fútbol americano y el equipo DC United.

"Este es un país de contrastes y puede que mientras muchos crean que un encuentro entre las dos entidades más potentes de Europa sería lo máximo, seguro que hay otros que preferirían ver un Chivas-América, pero el soccer, crece e interesa cada día más. Sin duda, arrasaría".

Baño de masas en el entrenamiento del equipo

Los azulgranas se dieron un baño de masas en el entrenamiento de ayer sobre el césped del FedEx Field de Washington, al que acudieron cientos de aficionados para observar con detalle a sus ídolos. Los jugadores firmaron autógrafos al finalizar la sesión. Uno de los más aclamados por la hinchada culé fue el técnico, Pep Guardiola, que también compartió unos momentos con los seguidores.